Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller N: 1
SOLUCION.
Los fans
1. Shakira: www.publispain.com/shakiraweb/club_de_fans_de_shakira.
2. Juanes: www.myspace.com/fansjuanescolombia.
3. Aterciopelados: www.jukebo.es/aterciopelados/fans-foros-aterciopelados.html.







Historia
1. Morfeo: Hijo de Hypnos (El sueño) y Nix (La noche), Morfeo era el Dios de los sueños. Se encargaba de inducir lossueños a quienes dormían y aparecía en ellos adquiriendo forma humana. Un día Hera pidió a Iris la misión de encargar a Hypnos que le mostrara a Alcíone, hija de Eolo, un sueño que le explicara el fatal destino de su marido Ceice (rey de Traquis). Hypnos envió a Morfeo para aquella misión. Éste se le apareció en sueños a Alcíone con la forma de su marido y le indicó que ya no se encontraba en elmundo de los vivos. La mujer, desesperada ante esa revelación, se lanzó al mar y se ahogó.

Tras ese episodio, Morfeo se sintió muy mal y tardó un tiempo en volver a salir de su palacio de ébano, escondido en una cueva. A lo largo de los siglos, su palacio fue cambiando, al igual que el resto de los lugares del mundo clásico. Algo del corazón de occidente. Pero Morfeo siguió
ayudando a losmortales con sus sueños. Tratando de evadirles de los males que
sufrían, pero las continuas preocupaciones y las constantes guerras preocupaban demasiado a los mortales, y cada vez le era más difícil subsanarlos. Finalmente, tras la caída del Olimpo, y el encierro de los Olímpicos en el Tártaro, decidió esconderse para no correr la misma suerte que ellos. Volvió a su palacio, situado en una cueva enalgún lugar de las Montañas Rocosas. Allí esperaría a que alguien necesitara realmente su ayuda, sin saber si sus hermanos Fobetor y Fantaso estaban bien. Algún día resurgiría, pero por el momento, sólo quería dormir.



ICARO: En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarceladojunto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.
Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y sujoven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, ytomando cera la trabajaba con sus dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera,ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
Pasaron las islas de Samaos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas parasostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.
Pausanias cuenta una versión más prosaica (Beocia, xi.4) en la que...
tracking img