Variados

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
TEXTO SUSTITUTORIO PROYECTO DE LEY 1612/2007 Y 2258/2007
“LEY QUE REGULA EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR”

Artículo 1º.- Objeto de la Ley
La presente Ley tiene por objeto regular el servicio de estacionamiento vehicular, delimitar sus prestaciones, establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes, y prever las condiciones para la prestación de dicho servicio.Artículo 2º.- Definición
2.1. Se entiende por servicio de estacionamiento vehicular aquel acuerdo en virtud del cual una persona natural o jurídica, titular de un establecimiento acondicionado para el estacionamiento de vehículos, cede a una tercera persona (propietario o poseedor del vehículo) el uso de un espacio determinado de estacionamiento, según las condiciones ofrecidas por el titulary conforme a los alcances de lo previsto en la presente Ley.
2.2. Las condiciones ofrecidas por el titular no pueden ser contrarias a las disposiciones establecidas en la presente Ley.
Artículo 3º.- Ámbito de aplicación
La presente Ley resulta aplicable a todo servicio de estacionamiento vehicular según los alcances de lo previsto en el artículo 2º. Se consideran como modalidades delservicio de estacionamiento las siguientes:
3.1 Estacionamiento como servicio principal.- Es aquella prestación por la cual el titular de un estacionamiento destinado única y exclusivamente al servicio de estacionamiento, cede el uso de un espacio determinado a favor de un tercero para el estacionamiento de un vehículo.
3.2. Estacionamiento como servicio complementario y/o accesorio.- Es aquellaprestación por la cual el propietario de un establecimiento destinado a una actividad comercial diferente a la señalada en el numeral precedente, brinda en forma complementaria y/o accesoria el uso de un espacio determinado a favor de un tercero para el estacionamiento de un vehículo.
Artículo 4º.- Obligaciones del titular del estacionamiento
En el servicio de estacionamiento vehicular eltitular está obligado a:
a) Brindar las facilidades al usuario para que se permita el acceso a un espacio para el estacionamiento del vehículo.
b) Entregar la constancia de ingreso del vehículo y cuando se entregue de la llave correspondiente, de ser el caso
c) Entregar el correspondiente comprobante de pago que acredite la cancelación de la retribución por el servicio contratado, de serel caso.
d) Permitir el retiro del vehículo cuando el usuario haya cancelado la retribución.
e) Informar al usuario en forma adecuada y oportuna, previo al ingreso del vehiculo al establecimiento, acerca de los precios horarios, y condiciones de uso del estacionamiento en general.
f) Brindar el servicio de vigilancia y seguridad respecto del vehículo y sus partes accesorias(autopartes) durante el tiempo de ocupación del estacionamiento, conforme a los alcances de lo previsto en la presente Ley.
Artículo 5º.- Obligaciones del usuario del estacionamiento
En el servicio de estacionamiento vehicular objeto de la presente Ley, el usuario está obligado a:
a) Abonar la retribución por el estacionamiento del vehículo, según corresponda.
b) Exhibir la constancia deingreso del vehículo cuando corresponda o en su defecto, acreditar el derecho sobre el vehículo para poder retirarlo.
c) Estacionar adecuadamente su vehículo en el espacio disponible en el establecimiento.
d) Responder por los daños ocasionados a terceros dentro de las instalaciones del estacionamiento por causas que le fueran imputables.
e) Cerrar las puertas y ventanas de su vehiculocorrectamente, procediendo a activar los sistemas de seguridad del vehículo, de ser el caso.
Artículo 6º.- Responsabilidad
6.1 La responsabilidad por la pérdida del vehículo y/o de los accesorios integrantes del mismo será atribuible al titular del establecimiento destinado al servicio de estacionamiento, y al propietario así como al administrador o al que gestione el estacionamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS