Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La investigación realizada, se hace con la finalidad de conocer todo sobre la importancia que tiene los medios de comunicación para la buena interacción física, psicológica y lingüística de los seres vivos y su preservación en la identidad nacional de los venezolanos; cabe destacar que el tema a señalar es como un producto de una praxis pedagógica que nos obliga diariamenteindagar y prepararnos con los nuevos tiempos que cada día están sujetos a cambios y modificaciones que pueden darse en nuestra historia.

Conclusión

Los medios de comunicación en la preservación de la identidad nacional, realiza diversas funciones día a día con el proceso comunicativo que se establece directamente por el contacto del leguaje que surge en el hombre unido con el pensamiento.
Desdela aparición de la comunicación hasta la actualidad ha habido cambios importantes porque en un principio solo podía establecerse entre individuos.
Hoy día podemos hablar de masificación en la comunicación, debido a que sin exagerar el signo característico del mundo contemporáneo es la multiplicidad y la increíble rapidez de las comunicaciones.

Medios de comunicación en la preservación de laidentidad nacional

Los medios de comunicación son el proceso por el cual el hombre, empleando diversos instrumentos, transmite a los demás hombres sus experiencias, conocimientos y demás hechos que forman parte de su conducta personal o social.
De acuerdo con esto, el proceso comunicativo se produce por diversos medios. En efecto la comunicación se establece inicialmente por el contacto directo,que requiere la presencia inmediata de las personas que han de comunicarse. Este tipo de comunicación, sin duda el mas primitivo, supone la existencia del lenguaje. Este lenguaje surgió en el hombre juntamente con el pensamiento, y su primera forma seria rudimentarias, a partir de gestos y mímicas hasta llegar al oral, que así mismo comenzaría con sonidos inarticulados que irían aumentando encomplicación. Aparecido el lenguaje quedaban sentadas las bases para descubrir la escritura.
Conforme la comunidad humana se va haciendo más compleja, se van ideando procedimientos para comunicarse a mayores distancias. Así, van apareciendo las señales de humo, los toques de tambor, los mensajeros de carreras de posta (agiles corredores que iban de un lugar a otro con un mensaje oral y locomunicaban al llegar a el o lo trasmitían a otro corredor, encargado de llevarlo mas lejos, etc.); hasta llegar al telégrafo eléctrico, inventado por Samuel Morse en 1837, punto de partida de los medios de comunicación actuales: radio, televisión, teléfono, sistema inalámbrico, por satélite, vía internet…

Función de los medios de comunicación
Desde la aparición de la comunicación hasta el momentoactual, los cambios han sido importantes: en un principio solo podía establecerse entre individuos; luego, entre pequeños grupos; mas adelante, entre grupos cada vez mayores. Por ultimo hoy, se puede hablar de las masificaciones de las comunicaciones, pues la comunicación por satélite, que conecta sistemas muy variados de télex, televisión, entre otros, ha permitido una cobertura gigantesca y unarapidez tal en las comunicaciones entre los más manejados puntos del planeta, que es muy difícil, por no decir imposible, que en un lugar cualquiera de la tierra se ignore lo que ocurre en el resto del globo.
Hoy puede decirse, sin temor a exagerar, que el signo característico del mundo contemporáneo es la enorme multiplicidad y la rapidez de las comunicaciones.
Entre los muchos mediosde comunicación que funcionan, hay algunos que, por su carácter y por eficacia, han adquirido especial importancia y se los cita como los medios por excelencia. Estos son la prensa, la radio y la televisión. Ahora bien, aunque suele hablarse de ellos como si fueran los únicos, la verdad es que hay muchos otros. Sin embargo, aquellos son los más notorios, seguramente porque son también los que mas...
tracking img