variados

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Paradigma neofuncionalista: Teoría de sistemas.
¿Quién lo hizo? Niklas Luhmann.
¿Qué propone? Asumir la complejidad siempre creciente de las sociedades contemporáneas como una realidadinsoslayable que pone contra la pared a las clásicas concepciones de la sociedad.
¿Cuál es su objetivo?  Intentar elaborar una teoría general que no se limite a una teoría de la sociedad sino que tengaaplicación en otras esferas, aunque paralelamente, y como primer evidencia quizás de lo paradójico de su pensamiento, puede afirmarse que resigna inclinaciones totalizantés al incorporar la temporalidad,la contingencia y el caos (en oposición a la tendencia "natural" al equilibrio) como componentes intrínsecos de su teoría eh incorporar los avances recientes de las teorías de los sistemas paraexplicar la complejidad creciente de las sociedades modernas.
¿Qué conceptos manejo? Concepto, sistemas sociales, terminología, operación/observación, diferencia, acoplamiento estructural, medio/forma,resonancia, contingencia, clausura operativa.
Comunicación: Por comunicación no entiende una acción humana en el sentido de Haberlas, ni un fenómeno tecnológico, ni un intercambio de información.Los hombres no pueden comunicar, "solo la comunicación comunica".

Sistemas sociales: Los sistemas sociales como autopoiéticos implica que el carácter autorreferencial de los sistemas no se restringeal plano de sus estructuras sino que incluye sus elementos y sus componentes, es decir, que el sistema mismo construye los elementos de los que consiste. En este sentido, un sistemaautopoieticamente cerrado (denominado también "operativamente cerrado") es aquel que produce comunicación a partir de su comunicación y sólo permite el ingreso de irritaciones comunicativas del medio ambiente porcanales de acoplamiento estructural, ya que la comunicación de un sistema sólo puede darse a través de su propio medio simbólico y respondiendo a su propio código binario.

Operación/observación:La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS