campeche

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
ESTADO DE CAMPECHE


El estado de Campeche tiene 11 Municipios tiene una población total de 238,850 habitantes, de acuerdo con los datos arrojados por el Conteo de población y vivienda 2005 segúndatos(INEGI), encontrándose la mayor concentración de población en la zona oeste de su territorio, en la que está situada la ciudad de Campeche. Para el 2008 se estima una población de 248,851habitantes, según estimaciones del Consejo Nacional de Población







Historia

La historia de Campeche empieza a partir de la Conquista española, en la primera mitad del siglo XVI. Antes deeso, el territorio que hoy se denomina península de Yucatán, era un reducto territorial en el que se desarrolló, probablemente por más de un milenio, el pueblo y la cultura maya y que fue llamado porlos propios mayas, Mayab. La palabra mayab, ma'ya'ab, significa: pocos, no muchos; el lugar donde hay poca gente o de gente escogida.








Cultura de Campeche

1. FIESTAS

Fiesta delCristo Negro de San Román
San Román Mártir es el Santo Patrono del estado de Campeche, el cual es objeto de gran veneración por parte de todos sus habitantes.

2. Carnavales

Con origen hace 450años, los carnavales celebrados en el estado de Campeche son testimonio del legado español en suelo mexicano.

3. Día de Muertos
A pesar de ser una celebración que se realiza en gran parte de México,el origen maya de estas tierras le confiere una particular importancia. Por lo que, a partir del 31 de octubre inician las peregrinaciones hacia los panteones para recordar con alegría a los muertosy los días 1 y 2 de noviembre se montan los altares con las ofrendas con que estos se deleitarán, particularmente el pibipollo, platillo típico campechano.
4. MÚSICA

Los campechanos se distinguen,como gran parte del pueblo mexicano, por su algarabía y su pasión por la música y la danza. Como testimonio de esto, se cuentan entre sus bailes representativos más de una docena de jaranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campeche
  • campeche
  • ESTADO DE CAMPECHE
  • Campeche
  • Soya campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS