Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento viaje a la semilla de alejo campentier empieza con la escena de los albañiles que están demoliendo una casa muy antigua. Que durante la noche, lo que ellos demolieron se reconstruye comopor arte de magia, los árboles marchitos recuperan las hojas, en la fuente seca vuelve a correr el agua, y lo mismo ocurre con el protagonista: es un anciano que empieza a perder las arrugas y siente denuevo correr el brío por sus miembros. Conforme transcurre el tiempo, él sigue rejuveneciendo. Corteja muchachas unas horas, para más tarde perder el interés por ellas y sentirse atraído a susjuguetes de niño. Al final, regresa al vientre de su madre, donde se siente seguro y en paz. La casa misma se desvanece en el torbellino que llevó al protagonista en el viaje de regreso al origen, donde élvuelve a ser sólo una célula, y terminar siendo nada.

Quizá el tema del cuento sea, precisamente, esa nada. Cuando la vida sigue su curso normal, simplemente morimos y nos convertimos en polvo. Sila vida fuera al revés, ¿ qué quedaría de nosotros? Lo mismo: un embrión, luego dos células unidas que se separan, y luego nada. En otras palabras, que el origen y el fin son lo mismo: nada.
Porconsiguiente Estos recuerdos nos han ido formando hasta moldearnos a como somos, dejándonos en claro nuestro origen para seguir desarrollandonos como mejores personas. Además estos recuerdo llevan a unafantasía en la que volvimos a vivir la juventud, y parte de la infancia en la que no habían mayores preocupaciones . “Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”.   Y es lo queen la vida de este personaje comienza este retroceso desde su muerte hasta ir cada vez más joven en que pasa por cosas personales como el amor y estudios , y detallando en su infancia la diferencia dealtura que se provocaba a medida que se volvía   más pequeño. Los muebles crecían. Se hacía más difícil sostener los antebrazos sobre el borde de la mesa del comedor.
Este escrito posee un...
tracking img