Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los celtas se organizaban socialmente debido al gran sacerdocio de los druidas, algunos historiadores quisieron demostrar su origen en antiguas civilizaciones en el norte de Europa, ya que una vezeran conquistados por los celtas acogerían a estos magos-sacerdotes.
Hay varios tipos de druidas:
Druidas Sarónidos: Eran los poseedores del conocimiento científico y lo trasmitían a los jóvenesdiscípulos.
Druidas Causídicos: Eran los encargados de impartir la justicia, actuaban como intermediarios en conflictos.
Druidas Vacíos: Eran los únicos que tenían contacto con los dioses e intermedianentre ellos y los hombres, tenían conocimiento de la naturaleza y sabían como usarla de la mejor manera, sabían de astronomía, medicina, etc.
Mujeres druidas: a pesar de que en la mitología célticaaparezcan, no hay constancia, por fuentes fidedignas que constaten que realmente si existieron.
Druidas bardos: Eran los que conocían historias de los héroes y dioses.
Druidas adivinos.

DOCTRINALos druidas impusieron una doctrina basada en la inmortalidad, un punto de vista del mundo en fruición de la naturaleza.
Creían en transmigraciones del alma que podían llegar al cuerpo de unhombre, una mujer o un animal. La idea de la metamorfosis aparece en varios cuentos y leyendas de los celtas.
Existían ritos funerarios de inhumación e incineración, en las necrópolis se mirar en elmundo céltico el progreso del rito de incineración: las necrópolis de inhumación son más escasas, pero se sigue manteniendo en unas regiones como demuestran importantes cementerios de finales del sigloI y II. a.C

En su concepción de la muerte había un credo al sol como rey de ese otro mundo y de este, como símbolo del poder divino, como su doctrina central de la inmortalidad del alma.Divinidades personificadas como Aesus,Teutates,Lugh,etc, que se entendían como representaciones de fuerzas naturales o como guardianes de las leyes sociales.

OPINION PERSONAL
Me parece una cultura muy...
tracking img