Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espina bífida o mielomeningocele: Es un defecto por el que columna vertebral y conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.
En circunstancias normales, a lo largo del primer mes deembarazo, ambos lados de la columna vertebral del feto ya se unen para cubrir la médula espinal, los nervios raquídeos y los tejidos –meninges– que envuelven la médula espinal.
Recibe el nombre deespina bífida cualquier defecto congénito por el cual el cierre de la columna vertebral no se completa. El mielomeningocele es el tipo más común de la enfermedad y se debe a una anomalía del tubo neuralque impide que los huesos de la columna se formen completamente, afectando a su vez al conducto raquídeo. Consecuencia de ello, la médula espinal y las meninges protruyen –desplazan la estructura haciaadelante– la espalda del niño.
En la actualidad se desconoce cuál es la causa del mielomeningocele, aunque hay indicios que señalan que los bajos niveles de ácido fólico en la mujer antes y duranteel embarazo (sobre todo al comienzo) tiene mucho que ver con la aparición de esta anomalía. También parece que las familias que tienen niños con mielomeningocele corren un mayor riesgo que el resto dela población. Algunas investigaciones apuntan a factores ambientales, como la radiación, mientras otros señalan la presencia de algún tipo de virus, basándose en la mayor incidencia de casos en losniños nacidos a comienzos del invierno.

Conferencia de Coaching Capitalalízate Profesionalmente Asiste a nuestra conferencia gratis franquiciactioncoach.com/coaching
Diabetes y Salud Bucal ¿Existerelación entre enfermedad de las encías y la diabetes? Colgatecentralamerica.com
Por lo que respecta a la prevalencia de esta enfermedad, cabe decir que sufre algunas variaciones según sean lasetnias en las que nos fijemos, pero aproximadamente 1 de cada 1.000 bebés nacen con algún defecto en el tubo neural. Existen otros tipos de espina bífida, siendo las más comunes la espina bífida oculta...
tracking img