Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Univer Milenium

Guerrero Moreno Mariana Guadalupe

MD101

Lic. Noé Bueno Meza

Teoría Economía

Tarea

29/sept./2010

Actividad Económica

Se llama actividad económica acualquier proceso mediante el cual obtenemosproductos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentrode una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidadeshumanas.

Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste deoportunidad.

Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.

Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de losconsumidores.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.

Los países se emplean específicamente en algunaactividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

¿Cuáles son los problemas fundamentales detoda sociedad económica?.

1. Qué, cuando y cuanto.

El primer problema fundamental que debe resolver el capitalismo es determinar qué se necesita y cómo se ha de producir o conseguir. El sistemacapitalista determina estas cantidades a través de las necesidades de las personas, reflejadas en la oferta y la demanda de productos mediante un sistema de intercambio monetario.

2. Para quién seproduce.

El capitalismo basa su existencia en el principio de la propiedad privada, que se hace respetar ante el derecho y las instituciones públicas.

La producción se dirige a aquellos que...
tracking img