varias cosas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
SALMONELOSIS
Es una enfermedad de todos los animales, causada por muchas especies de salmonellae y caracterizada clinicamente por uno o mas entre tres sindromes principales: septicema, enteritisaguda y enteritis cronica. los terneros jovenes, lechones, corderos y potrillos on susceptibles y normalmente desarrollan septicemica la transmision al hombre ocurre por medio de las aguas potables,leche, carnes y huevos contaminados.
ETIOLOGIA Y EPIDEMIOLOGIA:
Hay muchas especies de salmonella en el ganado bovino, s. typhimurium, s. dublin, s. newport. en ovejas y cabras, s. typhimurium, s.anatum. en cerdos, s. choleresuis. en caballos, s.enteritidis. las heces de nimales infectados pueden contaminar el forraje y el agua, la leche, las carnes frescas, los productos vegetales y animalesusados como fertilizantes o alimentos. los microorganismos pueden sobrevivir durabte varios meses en areas humedas, calidas, los roedores y pajaros salvajes tambien son fuente de infeccion.
el portalusual de infeccion es por via oral y despues de la infeccion el microorganismo se multiplica en el intestino y causa enteritis, despues de ello puede ocurrir infacion causando septicemia.
ENTERITISAGUDA.
Es la forma comun en aultos y tambien puede ocurrir en terneros.
inicialmente hay fiebre de 4,5 a 41,5°C seguida por una diarrea acuosa severa. las heces varian considerablemente: pueden tenerun olor putrido y contener mucosidades, materiales fibrosos de desecho y hasta trozos de membrana mucosa.
ENTERTIS SUBAGUDA.
Puede ocurrir en abalos y ovejas adultos en granjas, los signosincluyen fiebre leve de 39 a 40°C, heces blandas inapentencia y algo de desidratacion, en el gando los primeros signos pueden ser fiebre y aborto seguidos varios deias despues de la diarrea.
ENTERITISCRONICA.
forma comun en cerdos y ganado adulto, hay diarrea persistente, emaciacion severa, fiebbre intermitente y mala respuesta de tratamiento. las heces son escasas y pueden ser normales o contene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas varias
  • Cosas varias
  • Varias cosas
  • Cosas Variadas
  • Varioas cosas de
  • Cosas variadas
  • Cosas Varias
  • Cosas varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS