Varias tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suma de Fracciones
Objetivo:
• Suma y resta de fracciones
• Comparación de fracciones utilizando las reglas de proporción
Utilizando un algoritmo sencillo podemos aprender a sumar fracciones mentalmente.
Veamos: Sean a /b   y c/d dos fracciones cualesquiera. Si las deseamos sumar podemos seguir la siguiente regla:
                    
|      a   +   c   =       ad + bc     (semultiplica cruzado y los productos de suman) |
|      b        d                bd        (se multiplican los denominadores) |

Ejemplo:
1   +  1    =    1(3) + 4(1)  = 3  + 4   =  7
4        3                (4)(3)           12          12

Resta de Fracciones
    En la resta de fracciones, se utilizan las mismas reglas de lasuma de fracciones; pero en este caso hay que restar.
 
Ejemplo 1:
 
          5 - 1  = 4         Resta de Fracciones Homogéneas
          9    9     9
Ejemplo 2:
          2 - 1  =  ( 2 · 2) - (3 · 1)  = 4 - 3   = 1
           3   2                 6                    6        6

El Fuego

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, condesprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende energía,Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego.
Una de las consideraciones históricas más importantes, es la influencia del científico Lavoisier, padre de la química, al descubrir la intervención de los gases aéreos, como el oxígeno, en las combustiones, sustituyendo la teoría del "flogisto". Dicha teoría trataba de explicar la combustión suponiendo que un cuerpo ardía por el hecho de contener unprincipio inflamable, denominado flogisto, (descendiente directo del "azufre" de los alquimistas y más remoto que el antiguo elemento "fuego" era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles). Cuanto más flogisto tuviese un cuerpo, mejor combustible era. Los procesos de combustión suponían la pérdida del mismo en el aire. Lo que quedaba tras la combustión notenía flogisto y, por tanto, no podía seguir ardiendo. El aire era indispensable para la combustión, pero con carácter de mero auxiliar mecánico.
Desde luego, se trataba de una teoría subjetiva que se completó científicamente por Lavoisier al explicar que los cuerpos ardían en presencia de oxígeno, intervención del mismo u otro comburente, cuando aparecía una fuente de calor que activase lareacción. es una de las fuentes de energía mas antigua el mundo antiguo.

La relación entre la Química y otras disciplinas científicas

Originalmente solo existía una Ciencia Natural. Con la adquisición de nuevos conocimientos, ésta se dividió en diversas ramas, dando lugar a las cuatro ciencias naturales clásicas: Física, Química, Biología y Geología. Desarrollos posteriores de las CienciasNaturales clásicas dieron lugar a nuevas especialidades [Bioquímica, Biofísica, Geoquímica, Geofísica, Físicoquímica (o Química-física), Paleontología] como híbridos de las anteriores. Desde hace unos años, la especialización se está acentuando llegando a lo que considero tercera y cuarta generaciones de Ciencias naturales.

Químicos empezaron a interesarse por las reacciones químicas en losorganismos vivos, siendo el origen de la Química Biológica o Bioquímica. Esta disciplina científica se puede definir como la explicación química de los procesos de la vida y se puede clasificar tanto como una parte de la Química como de la Biología.

La Etica Es La Disciplina Que Estudia La Moral

La ética es la disciplina que estudia la moral, distingue lo bueno de lo no tan bueno, y determina como...
tracking img