Varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junta de administración local
¿Qué es una Junta Administradora Local? Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente derepresentación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integrados por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cadalocalidad.
¿Qué requisitos debe tener un edil? Ser un ciudadano/a que reside o desempeña alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en su localidad durante, por lo menos, los dos añosanteriores a la elección.
¿Quiénes no pueden ser ediles? Quienes hayan sido condenados a pena privativa de libertad, excepto en los casos de delitos culposos o políticos. Quienes hayan sidosancionados con la pena de destitución de un cargo público o se encuentren, temporal o definitivamente, excluidos del ejercicio de una profesión en el momento de la inscripción de su candidatura. Quieneshayan perdido la investidura de miembros de una corporación de elección popular. Quienes dentro de los tres meses anteriores a la inscripción de la candidatura se hayan desempeñado como empleadospúblicos en el Distrito, hayan sido miembros de una junta directiva distrital, hayan intervenido en la gestión de negocios o en la celebración de contratos con el Distrito o hayan ejecutado en la localidadcontrato celebrado con organismo público de cualquier nivel. Quienes sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad o civil de losconcejales o de los funcionarios distritales que ejerzan autoridad política o civil.
¿Qué hacen las Juntas Administradoras Locales?
Sus principales atribuciones son:
Adoptar el Plan de DesarrolloLocal en concordancia con el Plan general de desarrollo económico de obras públicas y el Plan general de ordenamiento físico del distrito, previa audiencia de las organizaciones sociales, cívicas y...
tracking img