Variedad del mundo

Páginas: 157 (39249 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
La Última Oportunidad
Sandra Paul



La Última Oportunidad (1996)
Título Original: Last Chance for Marriage (1992)
Editorial: Harlequín Ibérica
Sello / Colección: Julia 791
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Jake Weston y Amy Larkin
Argumento:
Amy Larkin estaba convencida de que encontrar la pareja perfecta sería muy fácil siguiendo los consejos de un libro-guía para el matrimonioque había comprado.
Jake pensaba que Amy estaba completamente loca. Con aquel dichoso libro estaba decidida a dar caza a los solteros de California. Eso sí, de una forma racional y lógica, dejando a un lado la pasión... Pero cuando, intentó que él la ayudara a conseguir su propósito, Jake supo que había llegado el momento de que tomara el asunto en sus manos.
Capítulo 1
IMPOSIBLE. Amy nopuede quedarse aquí.
—¿Por qué no?
—¡Yo te diré por qué no! Porque esa chica es como tener un grano en el cu...
—¡Jake Joseph Weston! Sólo porque a veces Amy y tú hayáis tenido desacuerdos... —Jake lanzó un bufido y se cambió el teléfono de oreja—... no quiere decir que no podáis llevaros bien durante unos días. A principios de septiembre ya tendrá listo su nuevo apartamento.
—¡Eso es dentro dedos meses! Mira Maddie, estoy agobiado de trabajo y no voy a tener tiempo de ir con ella a ninguna parte. Se aburrirá como una ostra —dijo, y sujetando el auricular entre la mandíbula y el hombro, abrió la puerta de la nevera. Había dos latas de cerveza, varios botes de salsa para ensalada y un melocotón arrugado—. De todas formas, ¿por qué tiene que venir a Balboa? —preguntó, cerrando la puertade un golpe—. ¿No iba a dar clases de verano?
—Todas las plazas para economía doméstica han sido copadas por profesores con más experiencia.
—¿Y no puede quedarse en tu casa mientras tú estás en ese crucero?
—Podría, pero el problema es que el decorador de interiores que he contratado va a comenzar la remodelación tan pronto como me vaya yo.
Madelyn tenía todas las excusas preparadas;demasiado preparadas, pensó Jake.
—¿Cómo es que tienes tantas ganas de que se quede aquí? No estarás intentando jugar a la casamentera, ¿verdad, Maddie?
Jake abrió de nuevo el frigorífico, sacó el melocotón y lo mordió con cuidado por la parte menos arrugada.
—¿Casamentera? —Madelyn se echó a reír—. ¿Entre Amy y tú? Cariño, no me creas tan tonta. Si hubiera tenido que surgir algo entre vosotros dos, yalo habría hecho hace mucho tiempo. Deja que se quede, cariño; tú tienes mucho sitio. Al fin y al cabo... —su voz se convirtió en un murmullo tembloroso—... ella me ayudó cuando yo lo necesité.
Jake tiró a la basura el melocotón a medio comer, y apoyándose contra el marco de la puerta, se frotó los músculos tensos del cuello. Había vivido con Madelyn Weston desde los dieciséis años hasta terminarla universidad a los veintitrés. Era una dama en el más amplio sentido de la palabra; una dama de setenta y cinco años que no tenía reparos en dar un golpe por debajo de la línea del cinturón cuando era necesario. El chantaje emocional era su especialidad.
—Maddie —dijo, intentando ser paciente—, si te refieres otra vez a cuando te rompiste el brazo, ya sabes que fuiste tú la que se negó a veniraquí y que yo ya no podía quedarme más en Santa Bárbara. Estaba...
—Ocupado con tu trabajo —concluyó Madelyn—. Como siempre.
—Tenía tres casas a medio construir. Creía que lo habías entendido.
—Y lo comprendí.
—¿Ah, sí? ¿Y por eso te pasas la vida echándomelo en cara?
—Yo no hago tal cosa —contestó, muy digna—. Me doy perfecta cuenta de que con treinta años que tienes ya, debes tener tupropia vida. Nada más lejos de mi intención quejarme porque mi único nieto, es más, mi único familiar vivo, está tan ocupado con su negocio que sólo puede visitar a su abuela unas pocas veces al año.
—Gracias por no quejarte, Maddie.
—Sólo estoy agradecida de que Amy se quedase conmigo. Me ha ayudado tanto durante estos últimos años que a veces me olvido de que no es de mi sangre. Es una joven tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variedad de alimentos y hambre en el mundo
  • Variedad
  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS