Variedades

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos,1materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.2 3 4
Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce5 o agua de mar,6 y desde el cultivodirectamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas7 y Artemia), macroalgas, moluscos ycrustáceos.
Sistemas de producción acuícola
Como en cualquier sistema de producción agropecuaria, existen diferentes tipos de cultivos, según la intensidad y tecnificación del cultivo.


Bateatradicional de cultivo de mejillón.


Mesas de cultivo de ostras. Acuicultura extensiva.
Son sistemas de cultivo de baja intensidad y tecnología, en los que se aprovechan condiciones naturalesfavorables. Los cultivos extensivos más conocidos son los de organismos filtradores marinos, como ostras,9 almejas y mejillones,10 11 y de macroalgas marinas, que se realizan directamente sobre fondosarenosos de áreas intermareales, o sobre estructuras apoyadas en el fondo, como estacas y mesas de cultivo, o flotantes, como bateas y líneas. En ellos se procede a la siembra y el proceso dealimentación y engorde es natural.
A pesar de ser sistemas extensivos, pueden alcanzar unos niveles de productividad muy elevados. Es el caso del cultivo de mejillón en las rías gallegas, donde la granriqueza de las aguas y las beneficiosas condiciones ambientales disparan las tasas de crecimiento y calidad del producto.
Los sistemas extensivos son bastante utilizados en la producción de fitoplanctony zooplancton en climas cálidos, con grandes dosis de radiación solar. Balsas de agua enriquecidas con nutrientes minerales se utilizan para la producción de microalgas como Chlorella o Spirulina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS