Variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento específico para Baloncesto
#

Fase Aeróbica:

En esta fase, se trata de calentar la temperatura corporal y aumentar las pulsaciones antes de realizar cualquier otro ejercicio. Son:Carrera continua
*
Bicicleta
*
Remo
*
Otros

Las pulsaciones han de ascender hasta las 120/140 ppm.

El tiempo de esta fase a de ser de 5 a 15 minutos.Fase de Estiramiento:

El fin de esta fase es aumentar la temperatura de los músculos y evitar posibles lesiones. El orden a de ser ascendente y el estiramiento pasivo, es decir, sin carga alguna.Músculos a estirar generalmente y cómo:
Gemelos: Apoyándose en una pared o en un compañero, se estira hacia atrás la pierna que queramos estirar y la otra flexionada. Se meten los riñones hacia dentropara aumentar el esfuerzo.
Cuadríceps: Agarrándonos del pie, flexionando la pierna a estirar hacia atrás hasta tocar con el talón los glúteos.
Isquiotibiales: Con los pies fijos y las piernas estiradasdoblamos el tronco hacia delante intentando tocar con las manos los tobillos, los pies o el suelo según la flexibilidad de cada persona.
Adductores: De pie separando las piernas (estiradas) hecharel tronco hacia delante. Mientras más separadas las piernas, mayor esfuerzo.
Bíceps crural: Colocar las piernas separadas lo máximo una de otra y dejar caer el peso del cuerpo sobre una y otraalternativamente, intentando tocar con las dos manos el pie.
Abdominales: Tumbarse boca abajo y ayudándote con las manos levantar el tronco lo más alto que puedas pero con las piernas tocando el suelo.Bíceps: Con el brazo estirado, doblar la muñeca hacia detrás con la mano restante. Alternar brazos.
Tríceps: Pasar el brazo por detrás de la cabeza y con la otra mano empujar el codo hacia abajo.Alternar brazos.
Pectorales: Juntar los dos brazos estirados por detrás y tirar de ellos.
eltoides: Apoyándose en una pared o en un compañero, bajar la cabeza lo máximo posible del cuerpo.

Cada...
tracking img