Vario clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Objetivos
Objetivo General
* Establecer cuáles son los principales factores que determinan el clima organizacional en una empresa de mecánica automotriz.

* Objetivos Específicos
*Determinar los factores que afectan positiva o negativamente al personal de la empresa.
* Conocer cuales son los factores a los que los empleados le dan mas importancia por área de trabajo.Elemento de Estudio
* Clima Organizacional
Definición de elementos de estudio
. Definición Conceptual
"El clima organizacional se refiere al ambiente interno existente entre los miembros de laorganización, está estrechamente ligado al grado de motivación de los empleados e indica de manera específica las propiedades motivacionales del ambiente organizacional, es decir, aquellos aspectos dela organización que desencadenan diversos tipos de motivación entre los miembros".
Definición Operacional
El clima organizacional, para esta investigación, fueron los factores organizacionales delambiente laboral, que influyen en la percepción que las personas tengan del lugar de trabajo, su influencia sobre la conducta y el desempeño, que afecta directamente su manera de trabajar,relacionarse y su interacción con la empresa, con el equipo que se utiliza y con las actividades individuales.
Utilizando los factores que proponen diversos autores para evaluar clima organizacional (Robbins,1999; Chiavenato, 2000 y Werther 2000), se seleccionaron los factores que se adaptan mejor a las características de la empresa de mecánica automotriz. Estos factores son:
* Autonomía: se refiere algrado de libertad que posee un sujeto para realizar su trabajo en cuanto a toma de decisiones, supervisión, entre otros, para llevar a cabo su trabajo.
* Identificación con la empresa: se refierea qué tanto un empleado se identifica con la empresa de mecánica automotriz.
* Motivación: es la predisposición del empleado para realizar ciertas acciones, o para involucrarse a alcanzar los...
tracking img