Vario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIONES

La motivación es aquel factor o grupo de factores que mueven a la persona hacia la acción.

* Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por unespíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.

Se dice que estas motivaciones pueden ser intrínsecas o extrínsecas.

Motivación Intrínseca (MI)
Es intrínseca,cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.
Definida por el hecho de realizaruna actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructos tales como la exploración, lacuriosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para aprender.
MI hacia la realización: En la medida en la cual los individuos se enfocan más sobre el proceso delogros que sobre resultados, puede pensarse que están motivados al logro. De este modo, realizar cosas puede definirse como el hecho de enrolarse en una actividad, por el placer y la satisfacciónexperimentada cuando uno intenta realizar o crear algo.
MI hacia experiencias estimulantes: Opera cuando alguien realiza una acción a fin de experimentar sensaciones (ej. placer sensorial, experienciasestéticas, diversión y excitación).

Motivación Extrínseca (ME)
Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que éstaofrece.
Contraria a la MI, la motivación extrínseca pertenece a una amplia variedad de conductas las cuales son medios para llegar a un fin, y no el fin en sí mismas.

* Motivación negativa. Es laobligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.

Motivaciones primarias porque son importantes y siempre las satisfacemos como es el...
tracking img