Varios conceptos lengua atc...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua
Es un código, es decir, un conjunto de señales sonoras y las reglas que sirven para combinar estas señales y producir un inventario infinito de mensajes. Por ejemplo, el castellano, el inglés, el catalán o el Swahili. Esto es: una serie de morfemas que se combinan de determinada manera para formar palabras, y las reglas de que se sirve la lengua en cuestión para formar sintagmas,oraciones y textos. Saliéndonos de los tecnicismos lingüísticos, una lengua es un idioma, cualquier idioma.
Existe cierta confusión porque en inglés, que es la principal lengua científica en estos tiempos, la palabra para lengua es language, que sirve también para definir nuestro lenguaje. Pero en castellano, amigos examinantes, una lengua es un idioma, el conjunto de sus palabras y el conjunto de lasreglas mediante las cuales estas se combinan para formar mensajes.

El Agua de la Vida Redactar un cuento
El rey estaba enfermo y nadie podía curarle. Paso por el reino un sabio vagabundo que les dijo que sólo se curaría con el "agua de la vida" que se encontraba en algún lugar situado al sur del reino.
    El primer hijo del rey partió y se encontró con un viejo enano que le pidió que lellevará, se negó y el viejo le convirtió en roca de un roquedal. Al segundo le paso lo mismo. El tercero convenció a su padre y también se fue. Se encontró con el enano y lo llevó en su caballo. En premio le dio un palo y una hogaza y lo encaminó al palacio del "agua de la vida". Llegó a la puerta y había un león , le dio el pan y con el palo golpeó la puerta que se abrió como si estuviera viva.Atravesó muchas estancias y en la última había una joven de la que se quedó prendado. La joven le dio el "agua de la vida", el marchó pero quedó con ella para después de un año.
    Al volver a pasar por el roquedal vio al enano y le preguntó por sus hermanos. Le contó lo que les había pasado y el pìdió una oportunidad para salvarlos. Tuvo que luchar con tres soldados, los venció y todas las rocas seconvirtieron en caballeros al romperse el hechizo. Todos le escoltaron hasta palacio donde curó a su padre con el "agua de la vida".
    Cuando contó a su padre y hermanos lo de la princesa partieron antes que el para ocupar su lugar.
    La princesa había mandado a sus soldados poner una alfombra de oro y les dio orden de que sólo dejasen pasar al que la pisase con su caballo. El primero llegó ycuando vio la alfombra se paró, bajó del caballo y la rodeó pensando en no estropear una riqueza que pronto sería suya. Los soldados lo encarcelaron. Al segundo le pasó lo mismo. El más pequeño, ansioso por ver a su amada, no reparó en la alfombra y la atravesó al galope. Entró al palacio, se caso con la princesa y vivieron felices para siempre.(Con los hermanos puede hacer lo que te apetezca).Paráfrasis
 en sentido estricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
La palabra española «paráfrasis» procede de la latina «paraphrăsis», imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo.
Parafrasis es también aquella "traducción" que da al texto una visión clara y didácticadel mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original.
Descripcion de un animal
Tiene una dimencion no muy grande ahy de color café, y otras con su cuello blanco, come conejos y otras aves, es agil ,tiene buena vista, es un ave en peligro de extincion, habita en america.
Descripcion de un lugar
Tixtla esun pequeño pueblo que amedida se va convirtiendo en ciudad, cuenta con lo principal que es agua , luz, drenaje, alumbrado publico, tambien cuenta con un mercado al que asisten vendedores del mismo, existen diferentes barrios en los cuales organizan sus fiestas de manera ala tradicion que se lleva acabo de la diferente fecha, su clima es variado, sus tierras, cuenta con el principal suelo para...
tracking img