Varios de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS.
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN.
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL
III PROMOCIÓN

MODULO:
ELABORACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

TITULO:
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE HAMBURGUESAS DE CARNE DE POTA, EN LA CIUDAD DE PIURA”.

DOCENTE: ECON. TOMAS NEYRA CARDOZAIntegrantes:

✓ Alberdi Velásquez Martín.
✓ Farías Whang Jackeline Susana.
✓ Palacios Álvarez Guissela.
✓ Posavac Pardo Zlatko.
✓ Romero Bravo Yenny.
✓ Zegarra Villavicencio Aleida.

PIURA - 2009

INTRODUCCIÓN

El mar peruano es un centro proveedor de riquezas marinas, del cual le podemos sacar mucho provecho confines nutricionales y comerciales.
Desde el punto de vista alimenticio, los peces y diversos productos hidrobiológicos que extraemos del mar son parte de una dieta rica en proteínas y nutrientes que hacen de nosotros personas más fuertes y vitales. Y teniendo en cuenta la política que se predica sobre la buena alimentación en todo el mundo, estos productos son muy bien recibidos porlos consumidores finales.
Desde el punto de vista comercial, es un gran generador de: utilidades para sus socios, de bienestar a la población mediante la generación de empleo, y de divisas par nuestro país a través de las exportaciones como Sector Pesquero.
Precisamente, uno de los alimentos marinos que tiene una gran demanda es La Pota, por ser un alimento saludable de buenacalidad, bajo en grasas pero rico en proteínas y en ácidos grasos omega-3; además de su bajo costo y permite una sencilla y rápida cocción.
El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio para la comercialización de la pota en presentación de hamburguesa, y satisfacer a la población con productos alternativos a precios más baratos, con el fin de contribuir a aprovechar sueconomía en productos saludables de alto valor proteico a bajo costo.
Presentaremos los seis primeros capítulos del curso como son:
En el Primer Capítulo, presentamos las generalidades del proyecto, estableciendo los objetivos a alcanzar
En el Segundo Capítulo, analizaremos el estudio de mercado, donde se analiza el comportamiento de la demanda y Oferta de Carne de Potadeterminando las estrategias de marketing a seguir, con el objeto de determinar la factibilidad comercial del presente proyecto.
En el Tercer Capítulo estudiaremos el Tamaño del Proyecto y en el Cuarto Capítulo haremos referencia a la Localización del mismo, para determinar la alternativa más conveniente para ambos casos.
En el Quinto Capítulo, determinaremos los requerimientos deinfraestructura, equipos y recursos materiales y humanos, es decir, toda LA Ingeniería del Proyecto.
Finalmente en el Sexto Capítulo se determinará el monto de la inversión.
De lo anterior se puede resaltar que el presente proyecto representa una alternativa para el desarrollo de nuevas inversiones en actividades económicas atractivas y ambientalmente sustentables.

CAPITULOI:
LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO Y LOS
PROYECTOS DE INVERSIÓN

I.1. GENERALIDADES.
La pota es un alimento de alto valor nutritivo, bajo en calorías y grasas, con alta calidad de proteínas y ácidos grasos como omega 3 y otros nutrientes; tiene, además, bajo costo, es sencilla de preparar y nos ofrece múltiples posibilidades gastronómicas para su consumo habitual.
Lapota fresca se reconoce por tener un olor característico a mar, suave, y no amoniacal o fermentado; la piel es gris plomiza, brillante, suave y húmeda al tacto; la carne es blanca, firme y elástica, sin presencia de coloración rojiza o pardusca. La carne de pota no debe estar gelatinosa en los lugares de corte sino firme y, al hundir los dedos en ella, debe recuperar la forma y no mostrar...
tracking img