Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de Transmisión sexual: Las enfermedades transmitidas sexualmente (para abreviar las llamamos ETS) son serias, algunas veces dolorosas y pueden causar mucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, hepatitis B, sífilis) causan infecciones generales en el cuerpo. A las ETS antes se las llamaba enfermedades venéreas.
¿Cómo se transmiten las ETS?Estas enfermedades se transmiten durante las relaciones sexuales por la vagina, por el ano o durante el sexo oral (mamar o chupar). Algunas de estas enfermedades (VIH y hepatitis B) también pueden transmitirse en contacto con sangre infectada.
¿Que hacer si sospecha una ETS?
Si usted cree que tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS), acuda a que le revisen en un Centro de Salud. No sequede esperando a que la enfermedad desaparezca.
Los siguientes síntomas pueden indicar que usted tiene una ETS. Si observa cualquiera de estos sintomas, acuda a un Centro de Salud o a un médico privado. No lo deje para más tarde!
Mujeres: | Tanto hombres como mujeres |
 Flujo u olor anormal en la vagina  Dolor en el área de la pelvis, en el lugar entre el ombligo y los órganossexuales.  Quemazón o picor alrededor de la vagina.  Sangrado por la vagina que no es su regla normal.  Dolor en la vagina durante las relaciones sexuales. |  Llagas, ronchas o ampollas cerca de los órganos sexuales, ano o la boca.  Ardor y dolor al orinar o al mover el vientre.  Necesidad de orinar continuamente.  Comezón alrededor de los órganos sexuales.  Garganta roja o inflamada. Síntomas de gripe, con fiebre, escalofríos y dolores.  Inflamación alrededor de los órganos sexuales. |

Primeras ITS reconocidas
* Gonorrea
* Granuloma inguinal
* Linfogranuloma venéreo (infección por Chlamydia trachomatis)
* Sífilis
ITS más recientemente reconocidas
* Candidiasis
* Herpes genital
* Condyloma Acuminata (verrugas genitales)
* VIH
*Tricomoniasis
Infecciones ocasionalmente transmitidas por vía sexual
* Amibiasis
* Campilobacteriosis
* Citomegalovirus
* Giardiasis
* Salmonella
* Criptosporidiosis
* Donovanosis
* Infecciones Entéricas
* Gardnerella vaginalis (también Haemophilus)
* Infección por hongos
* Meningococcemia
* Micoplasmas genitales
* Listeriosis
* Vaginitis
*Vaginosis bacteriana
* Virus del papiloma humano (VPH)
Patología
Muchas infecciones de transmisión sexual son transmitidas más fácilmente a través de las membranas mucosas del pene, de la vulva y menos a menudo de la boca. La membrana visible que cubre el glande del pene es una membrana mucosa (similar a los labios de la boca), aunque no produce ningún moco. Las membranas mucosas se diferenciande la piel en que permiten ciertos patógenos (virus o bacterias) en el cuerpo.
Ésta es una de las razones por las que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es mucho más alta en el sexo que por otros medios más ocasionales de transmisión, tales como el contacto no sexual, tocarse, abrazos, dar las manos, etc, pero no es la única razón. Aunque las membranas mucosas existan tanto en laboca como en los órganos genitales, para muchas ITS parece ser más fácil la transmisión a través de sexo oral que con besos profundos. Incluso muchas infecciones que son fácilmente transmitidas de la boca a los órganos genitales o de los órganos genitales a la boca, son mucho más difíciles de transmitir de una boca a otra.[1] Con el VIH, los líquidos genitales suelen contener mucho más del patógenoque la saliva. Algunas infecciones etiquetadas como ITS pueden ser transmitidas por el contacto directo de la piel, el herpes simple y el virus del papiloma humano son ejemplos. Por su parte, el virus asociado al sarcoma de Kaposi puede ser transmitido por besos profundos pero también cuando la saliva se utiliza como lubricante sexual.
Las infecciones de transmisión sexual son transmitidas de...
tracking img