Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¡No sabía que estaba cargada!" son palabras trágicas a menudo pronunciadas después de que un amigo o familiar ha cometido un accidente con una pistola. Los accidentes con armas de fuego son esencialmente 100% evitables. Aprendiendo y aplicando las reglas de seguridad básicas para el manejo y almacenaje apropiado de armas de fuego, puede evitar el dolor y la agonía que es provocada por unaccidente de un arma de fuego.
Una de las notas más tristes sobre los tiroteos escolares es que pueden prevenirse; no por medio de un acto de regulación del Congreso o de la Suprema Corte, sino asegurándose de que las pistolas no caigan en manos de los niños.
Almacenaje de Armas de Fuego
La primera regla de seguridad de armas de fuego es tan simple como importante: Conozca porqué tiene un arma en lacasa y actúe como corresponde. Eso significa mantener el arma asegurada donde nadie quien no deba pueda alcanzarla. Después de todo, ¿qué tan frecuente va a cazar venados o tirar al blanco en su casa?
Educación: Cómo Usar y No Usar Pistolas
Volverse más responsables con las armas de fuego comienza con la educación. Nadie debe tener un rifle o pistola en la casa a menos que hayan sido entrenadossobre cómo usarla y cómo no usarla.
Sólo en los Estados Unidos:
* Hay más de 30,000 muertes relacionadas con armas de fuego cada año, dos veces más que muchas heridas de bala que no son mortales.
* En 2002, de todas las muertes relacionadas con armas de fuego, el 56.6% fueron debido a suicidios, el 39.1% de homicidios, el 2.5% de causa involuntaria y el 1.8% de intervenciones legales ocausa no resuelta.
* Por parte de the National Health Interview Survey, aproximadamente el 35% de los hogares estadounidenses con niños menores de 18 años poseen al menos un arma de fuego. Además, aproximadamente el 43% de estos hogares tenían una o más armas de fuego sin el seguro puesto.
* En un estudio del Department of Justice, se encontró que el 72% de las víctimas de homicidio de 12años de edad o mayores, fueron asesinados con un arma de fuego.
Los niños no son inmunes de las lesiones y muerte relacionadas con armas de fuego:
* En un estudio publicado en la revista Pediatrics se encontró que aproximadamente 3,000 niños de 14 años y menores, son tratados en las salas de emergencia cada año en los Estados Unidos por heridas de bala. Uno de cada cinco de estos niños mueren.Cuatro de cinco se disparan ellos mismos, disparan un amigo, un pariente u otra persona conocida para ellos.
* Otro estudio en el Journal of the American Medical Association analizó las muertes violentas asociadas con la escuela y encontró que en el 60% de los homicidios relacionados con armas de fuego o suicidios realizados por estudiantes, obtuvieron el arma en la casa de un amigo, de unpariente o la suya.
Lo Básico de Seguridad sobre Armas de Fuego
La educación sobre armas de fuego debe incluir una determinada cantidad de principios:
Clases
Las clases no son necesariamente sólo para la persona que estará disparando el arma. Es buena idea para cualquiera que pudiera estar en contacto con el arma de fuego, tomar un clase de seguridad. Deben enseñarle a los niños lo básico,especialmente si van a estar alrededor del arma. Necesitan aprender que las armas de fuego no son juguetes y que el daño que pueden causar es permanente. Muchos estados y municipios certifican instructores de armas. Su departamento de policía local podría tener una lista. Sepa, también, que los estados con leyes con derecho a portar armas, requieren un número mínimo de horas de educación antes dedistribuir un permiso con este derecho.
Almacenando Su Arma
Guarde su rifle o pistola donde nadie que no deba pueda tener acceso al arma. Eso significa guardarla bajo llave y hay un sin fin de maneras para hacer eso. Las opciones incluyen:
* Una caja de seguridad para armas
* Mantenerla en un ático o sótano con llave. También es posible guardarla en un cajón o armario que pueda cerrarse con...
tracking img