Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
on
Señores:
CODENSA
LA CIUDAD.

REF: DERECHO DE PETICION

DE : LEONARDO HERNANDEZ BOGOTA
C.C. : de Bogotá D.C

ASUNTO: SOLICITUD HABEAS DATA PARA ACTUALIZACION DE BASE DE DATOS CREDITO N.

LEONARDO HERNANDEZ BOGOTA, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, mayor de edad y domiciliado en esta Ciudad, obrando en mi calidadde PERJUDICADO, acudo muy respetuosamente ante su Entidad dentro del termino para interponer DERECHO DE PETICION ART.23 CN. A fin de que proceda su entidad a retirarme o actualizar la información suministrada equívocamente por CODENSA a las centrales de datos sobre mi nombre y manejo del crédito N. ……… que se encontraba a mi nombre, y que hoy dia se encuentra reposando en la CIFIN,DATACREDITO,ETC. Y QUE ME ESTA CAUSANDO INNUMERABLES PERJUICIOS A NIVEL CREDITICIO DE FORMA INJUSTA, A SBIENDAS QUE SE ME VINCULO CON AQUELLA ENTIDAD ENCONTRANDOME AL DIA CON CODENSA.

El fundamento de mis pretensiones radica en lo siguiente:

I. HECHOS

1. El 13 de Junio de 2008 adquiri el crédito N. con CODENSA.

2. Dicho crédito lo maneje de forma normal y oportuna hasta el dia………CUANDO CONOCASIÓN DEL TRASLADO DE MI VIVIENDA POR VENTA DE LA RESIDENCIA A LA QUE SE ENCONTRABA REGISTRADA PARA EL DESCUENTO DE LAS CUOTAS DEL CREDITO CONCEDIDO POR CODENSA.

3. Por lo anterior me dirigí a CODENSA para informarles de mi cambio de residencia para definir la situación de mi crédito y que se actualizara la nueva dirección a la que se debía enviar los cobros de las cuotas del crédito CODENSA.4. No fue la única ocasión en que me dirigí a CEDENSA para que me solucionaran el problema, durante varios días los funcionarios de CODENSA de la seccional …….me asignaron diferentes citas en diferentes días para aclarar dicha situación, pero nunca me solucionaron nada.

5. Despues de perder el tiempo en los diferentes días sin ver que me solucionaran nada, me enfade con los funcionarios deCODENSA y les exigí que me definieran como podía seguir pagando o que me dieran un numero de cuenta para consignar el saldo del cedito existente a fecha ……..

6. Así las cosas después de que me informaron cual era el saldo existente de mi crédito procedí a cancelarlo el día………, procediendo luego a informar a CODENSA de que ya había pagado el saldo del crédito existente, pero de igual formaello me fue también muy difícil de radicar porque no me indicaban con exactitud a quien debía entregar las consignaciones donde se demostraba que ya no debía ninguna suma de dinero a CODENSA.

7. Por esos días me encontraba gestionando un crédito ante FONDO NACIONAL DEL AHORRO, y como supuestamente ya me encontraba al día con CODENSA, en el proceso de estudio de mi crédito con el FONDO NACIONALDEL AHORRO resulto que me encontraba vinculado con información negativa crediticia a mi nombre y cuyo reporte había sido denunciado por CODENSA a fecha ……., misma fecha cuando ya me encontraba al dia con dicha empresa.

8. Fue asi que me dirigi muy consternado a CODENSA para quwe me diera explicación sobre el asunto del reporte negativo a mi nombre que existía en el sistema CIFIN y demás basesde datos, y lo único que recibi como rpouesta fue que no entendían porque me encontraba reportado en dicho sistema.

9. Como resultado de lo anterior CODENSA me emitió una ceritificacion de que no les adeudaba nada, pero ello no me sirvió de nada dado que CODENSA DEBIA ERA informar al sistema de dato sobre la información positiva que existía a mi favor, pero ello a la fecha no se harealizado.

10. A la fecha CODENSA NO HA REALIZADO LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION NEGATIVA QUE DENUNCIO AL SISTEMA CREDITICIO, QUE EN REALIDAD LO QUE DEBE HACER ES RETIRAR DEL TODO DADO QUE FUE POR ERROR DE CODENSA QUE ME ENCUENTRO EN DICHO SISTEMAS DE DATOS, Y NO PORQUE ME HUBIERE ENCONTRADO EN PELIGROSO ESTADO DE MORA CON DICHA ENTIDAD QUE LO HUBIERE JSUTIFICADO, CUANDO ALA FECHA DEL REPORTE A...
tracking img