Varios..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN
LA PLANTA

La charla de hoy quiero dedicarla al orden y limpieza de nuestra planta o lugar de trabajo… o de nuestra segunda casa? a pesar de que este esun tema que ya ustedes conocen porque es algo que tiene origen aquí en nuestra planta por el proceso que manejamos, es importante trabajar con mayor comodidad y sentirnos más protegidos o segurosde muchos peligros que son causados por falta del orden y aseo.
El buen mantenimiento de la planta no es solo tarea del ayudante de aseo o del que limpia los baños o cocina es de todos y no de undía, al contrario, es de constancia. Si nos enfocamos en esto nos daríamos cuenta que existe un gran número de ventajas cuando se mantiene la planta debidamente limpia y ordenada. Entre éstas podemosmencionar las siguientes:

* Evitamos una posible emergencia (fuego, accidentes etc….)
* Mejor estado de salud de todos los que trabajamos en ella
* Encontramos nuestras herramientasrápidamente

El evitar los accidentes y lesiones es una de las mayores preocupaciones de LADRILLERA SANTAFE por eso cualquier líquido derramado u obstáculo en el suelo puede ser la causa depeligrosas caídas. Los plataformas llenas de material en verde de forma desordenada, las áreas de trabajo congestionadas de vasos, herramientas o repuestos de las maquinas pueden contribuir al peligro.Por ejm un trabajador resultó incapacitado para trabajar por 10 días porque al resbalarse en el suelo mojado se torció un tobillo. También hay otros casos similares en que algunos trabajadores hanresbalado debido a líquidos derramados en el suelo y han sufrido serias fracturas de los huesos. Estas lesiones influyen gravemente en el ausentismo de nuestra planta impidiendo así la productividaddel trabajo y lo que es más importante aún, el desenvolvimiento normal de la vida de una persona.

Por eso queremos inculcar esta palabra tan importante como lo es el hábito implica hacer algo...
tracking img