Varios

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos como las empresas ylos consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ella.

Pensamiento económico: todaslas elecciones implican un intercambio (nada es absoluto, todo es relativo), es renunciar a una cosa para obtener otra (costo de oportunidad), ya sea intercambio de mano de obra por capital (beneficiomarginal).

Los economistas tratan de descubrir cómo funciona el mundo económico, distinguen entre las afirmaciones positivas (lo que es), y las afirmaciones negativas (lo que debe ser).

En elproblema económico que es la escasez y la elección se da una producción eficiente es decir la optimización de recursos (cuando no podemos producir más de un bien sin producir menos de algún otro).

Enun mercado competitivo la oferta y la demanda determinan los precios relativos; por su lado la ley de la oferta es cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será su cantidad ofrecida, mientrasque en la ley de la demanda cuanto más alto sea el precio de un bien menor será su cantidad demandada.

EL MERCADO Y SUS DIFERENTES FACETAS:

 Una economía FORMAL es aquella que está registradaante las autoridades y que éstas reportan sus movimientos económicos como por medio de los impuestos el SAT se da cuenta de los ingresos, costos, proveedores y clientes de una empresa, persona físicacon actividad empresarial, con una marca ó una razón social y/o nombre.

La economía informal no tiene las condiciones arriba mencionadas como por ejemplo los tianguistas, que no llevan un registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS