Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que régimen fiscal deben tributar o pagar sus impuestos las personas del sector primario
Las personas morales, incluidas las señaladas en la legislación agraria (derecho agrario) que se dediquen exclusivamente1 a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o de pesca deben tributar en el régimen Simplificado.

Definición de actividades

Ganadería. Es la cría y engorda de ganado, aves decorral y animales, así como
la primera venta de sus productos sin industrializar. Se considera que se efectúan actividades ganaderas cuando se realizan exclusivamente actividades de engorda de ganado, siempre y cuando el proceso de engorda de ganado suceda en un periodo mayor a tres meses antes de volverlo a enajenar.
1Se considera que realizan dichas actividades de forma exclusiva cuandorepresenten cuando

menos 90% de sus ingresos totales, sin incluir los ingresos por las ventas de activos fijos, o activos fijos y terrenos de su propiedad que hubieran estado afectos a su actividad.

2

Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Sector primario (agricultura, silvicultura, ganadería y pesca)

Agricultura. Es la siembra, cultivo, cosecha y la primera venta de los productosobtenidos que no hayan sido industrializados.

Pesca. Incluye la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de todas
las especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como su captura, extracción y la primera venta de esos productos sin industrializar.

restauración, fomento y aprovechamiento de su vegetación, y la primera enajenación de sus productos sin industrializar.Quiénes no pueden tributar en el régimen Simplificado

No pueden tributar en el régimen Simplificado las personas morales que consoliden su resultado fiscal. Qué beneficios tiene tributar en el régimen Simplificado

Utiliza el esquema de flujo de efectivo
Consiste en que para calcular el impuesto sobre la renta puede considerar los ingresos efectivamente cobrados así como los gastos e inversionesefectivamente pagados en el periodo que declara.

3

En qué régimen fiscal deben tributar o pagar sus impuestos las personas del sector primario

Silvicultura. Es el cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación,

Pueden efectuar sus declaraciones y pagos de manera semestral, incluidas las retenciones Las personas que opten por aplicar este beneficio deben presentar el avisode opción al Servicio de Administración Tributaria dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor de la Resolución de Facilidades Administrativas.2 Esta facilidad no es aplicable para quienes ya hayan presentado por lo menos una declaración o pago de manera mensual durante 2009. Tienen la opción de tributar en el régimen Intermedio Las personas morales del sector primario, cuyos ingresosen el ejercicio inmediato anterior no hayan sido mayores a diez millones de pesos, pueden pagar el impuesto y cumplir con sus obligaciones fiscales en el régimen Intermedio. Pueden aplicar las facilidades administrativas emitidas por la SHCP cada año Pueden aplicar las facilidades administrativas que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cada año, que entre otros beneficios les permitencomprobar deducciones con menores requisitos a los previstos en la ley. Para identificar mejor estas facilidades se incluyen en este folleto en texto color rojo. Opción para personas físicas y morales dedicadas a la producción de café Las personas físicas y morales dedicadas a actividades agrícolas de producción de café, para poder aplicar las facilidades administrativas deben comprobar latotalidad de sus ingresos por la venta de café mediante los documentos que al efecto se emitan por los adquirentes de sus productos a través del esquema informático de comprobación autorizado al organismo designado por la Sagarpa. Las personas físicas y morales dedicadas a actividades agrícolas de producción de café que cumplan con lo señalado en el párrafo que antecede, no están obligadas a expedir...
tracking img