Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Reservas Privadas garantizan la conservación, estabilidad o supervivencia de ciertas especies de flora y fauna.

Para el año 2007 se reportan 104 Reservas Naturales Privadas en la República deGuatemala. Guatemala. Tienen un área de 48623.93 hectáreas.
¿Qué es una Reserva Natural Privada?
Son áreas que pertenecen a personas individuales o jurídicas, que los dueños destinanVOLUNTARIAMENTE Y DURANTE EL TIEMPO QUE ESTIMEN CONVENIENTE, a la conservación y protección de hábitat de flora y fauna, así como comunidades bióticas o rasgos del ambiente.
En ellas se garantiza laconservación, estabilidad o supervivencia de ciertas especies de plantas y animales, a través de la protección de hábitat críticos, poblaciones reproductoras y áreas de alimentación o reproducción.
Estas reservascuentan con el respaldo y el reconocimiento pleno del Estado para la protección de la integridad del teorreno y sus recursos.
¿Por qué son importantes las Reservas Naturales Privadas? Mapa deReservas por Región


Las reservas naturales privadas son una alternativa para enriquecer el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP), ya que muchas de ellas se encuentran en terrenos que noestán debidamente representados en el SIGAP, agregando de esa forma más áreas de protección en las zonas de vida del país. De esta forma se convierten en parte importante del Corredor BiológicoMesoamericano (CBM).
Su administración está avalada por un plan de desarrollo aprobado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Con esto no sólo se garantiza el adecuado manejo del recursosuelo, sino también se pone especial atención a los recursos hídricos y a la biodiversidad existente en esos bosques. Además de contribuir con la representatividad ecológica, se convierte en un entesocial capaz de sugerir y de influenciar en la toma de decisiones de los diferentes sectores del país.
Las reservas naturales privadas son otra contribución más de la iniciativa privada para...
tracking img