Varios

Páginas: 23 (5656 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERÍA

TEMA:
LAS CABAÑAS Y SU APORTE AL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD DE QUILLÁN, PARROQUIA SAN MIGUELITO, CANTÓN PILLARO, EN EL PERIODO NOVIEMBRE 2010 A MARZO 2011.

AUTORA: Patricia Alejandra Díaz Haro
TUTORA: Lcda. M.Sc. Noemy GaviñoAmbato – Ecuador
Noviembre 2010 – Marzo 2011

TILDAR TODAS LAS MAYUSCULAS
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Tema

Las Cabañas y su aporte al desarrollo turístico de la comunidad de Quillán, Parroquia San Miguelito, Cantón Píllaro. Provincia del Tungurahua, en el periodo Noviembre 2010 a Marzo 2011.

1.2 Planteamiento del Problema.

1.3.1Contextualización
MACRO
El término hospedaje a nivel mundial proviene de la palabra hospedar, recibir huéspedes; es decir con la posibilidad de dormir bajo techo y hace referencia al servicio que se presta en situaciones turísticas y que consiste en permitir que una persona o grupo de personas acceda a algún tipo de alojamiento a cambio de una tarifa de acuerdo a la calidad del lugar como también a otrosservicios complementarios ya sea este una casa, un edificio, una cabaña, un albergue o un departamento, etc. Así, encontramos a la actividad de hospedar como uno de los pilares del turismo ya que permite que las personas se trasladen de un lado a otro con la posibilidad de acceder a algún tipo de hospedaje a cambio de cierta paga.
Normalmente, el hospedaje puede variar mucho de un caso a otro, inclusoen la misma zona se pueden encontrar diversos tipos de hospedaje, desde muy exclusivos a muy baratos y accesibles. Cuando hablamos de hospedaje en este sentido se sobreentiende que el servicio incluye una habitación de variado tamaño con cama y puede incluir otros servicios adicionales como pueden ser duchas y baños, agua caliente, elementos de entretenimiento, servicio de comida o catering,atención médica, seguridad, etc, esto dependiendo de la categoría del hospedaje.
La industria del hospedaje en el Ecuador ha sido tan antigua que en lo largo del camino existían tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local ofreciendo alojamiento, alimentación y bebidas y con el transcurso del tiempo la industria del alojamiento con la industria del turismose han ido desarrollando y evolucionando mejorando así la calidad de los servicios, la categoría de los hospedajes depende de sus servicios y existe alojamientos a nivel mundial de 7 estrellas que es la más lujosa, 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, 2 estrellas y una estrella, considerados por vocablos descriptivos como de lujo, Superior de primera, Ordinario de primera, superior de turista yordinario de turista.
MESO
Con el pasar del tiempo en la Región Andina A NIVEL DE ECUADOR O SUDAMÉRICA las cabañas se han convertido en lugares de reunión social, de vacaciones y de recreación. Los niveles a los que llego la industria del alojamiento se debieron a las necesidades surgidas de los viajeros ya que llegaban gente de toda clase lo cual surgió la necesidad de un lugar adecuado parapernotar. El transporte de viajeros no se desarrollo por motivos sociales o de placer, sino más bien por exigencias del comercio y por la necesidad que demanda el trabajo. Actualmente las cabañas tienen una gran demanda de turistas ya que ha ido creciendo día a día realizando cambios de gran importancia, de esta manera pueden ofrecer a los huéspedes un lugar elegante dónde hospedarse y ser acogidoscálidamente haciendo de su estancia en sus instalaciones un motivo grato que le permita olvidar la vida estresante de las grandes ciudades.
En la Región Sierra Centro en las Provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar existen varios tipos de hospedajes como hoteles, albergues, departamentos, cabañas, condominios de 4 a 1 estrella como son las cabañas que ofrecen un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS