Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco tendencias que marcarán el Marketing a futuro

El Club Marketing Valencia, que nació para promover el crecimiento de empresas españolas, publicó su primer informe sobre el nuevo rol deesta disciplina.En una comisión donde se reunieron representantes de instituciones públicas, escuelas de negocio, universidades, empresas y medios de comunicación, la comisión del Club MarketingValencia debatió sobre los desafíos de esta actividad a futuro y sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios que demanda el mercado.

Las conclusiones más importantes se resumieron en cincoaspectos que destacan los puntos que tendrán que valorar las empresas a la hora de pensar en su negocio.De acuerdo a los resultados, las premisas se simplifican en:

* La creación de valor como foco dela estrategia: la estrategia de la empresa debe centrarse en crear valor, las visiones a corto plazo centradas en una obtención rápida de beneficios a costa de un mayor esfuerzo para los clientes ya notendrán cabida en el nuevo entorno y por tanto, deben focalizarse en la creación de valor para el mercado y en definitiva esto repercutirá en crear valor para la propia organización.

* Beneficioantes que volumen: dado que el potencial de rebaja de precios se agota y muchos mercados están saturados en lo que respecta al volumen de negocio, la mayoría de las empresas está dejando de emplear lastácticas de precios baratos. La gestión de ingresos, así como la cuestión de los beneficios que sacan las empresas de sus marcas, tiene cada vez más importancia. Dado que tales estrategias de preciospueden suponer un coste para el volumen, las empresas deben dejar de pensar en términos de cuota de mercado.

* El Marketing se volverá más técnico: los expertos en marketing aún ven a losconsumidores como dos grupos objetivo: los menores de 30 años y los mayores de 30 años. Los primeros utilizan en su mayoría los nuevos medios electrónicos de comunicación, los segundos siguen enganchados a...
tracking img