Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Taller de Planeación Estratégica

Blue Ocean Strategy (Cap. 1)

REPORTE

Resumen:

En la lectura de La Estrategia del Océano Azul, se percibe que se trata de un libro acerca deexperiencias reales acerca de las diferentes situaciones que se pueden presentar en diferentes tipos de organizaciones, habla de la lealtad, del compromiso y de la Innovación de Valor e diferentesaspectos. Llámese negocios o cualquier otra actividad.

El término Océano Azul se refiere a generar una diferencia en diferentes aspectos de competencia empresarial, donde casi siempre los escenarios sonOcéanos Rojos, donde la competencia encarnizada donde la ley del más fuerte se impone, sin utilizar creatividad y sentido común al respecto. El autor propone una serie de aspectos que permitan que elescenario sea un Océano Azul, donde la competencia tiene menor importancia, el valor agregado, la importancia que tiene el cliente. Además es un lugar que generalmente no cuesta trabajo encontrar,pero si hay que tener habilidad para detectarlo. Representan a industrias que no existen actualmente y que representan el mercado desconocido.

Un ejemplo muy señalado en la lectura es el casoempresarial del Cirque du Solei (Circo del Sol) en el cual se ha enfrentado a un escenario poco alentador en el mundo del espectáculo y donde los circos tienen un mercado potencial cada vez más reducido,teniendo cada día más cosas en contra para su operación. Se habla que en 20 años ha alcanzado niveles de liderazgo que a otras empresas les ha llevado 100 años en tener.

Hay diferentes situacionespor las cuales es necesario crear cada vez más Océanos Azules, pues las condiciones actuales del mercado así lo refieren: globalización, avances tecnológicos, la producción supera a la demanda, etc. Porlo mismo es necesario crear nuevas estrategias, no se trata de cambiar el mercado ni cambiar los consumidores, sino la creación de una nueva oferta en el sector de mercado. Los organismos que han...
tracking img