Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS Y APORTES EXPOSICIÓN QUELLAVECO

SUB REGIÓN DE DESARROLLO ILO

1. ¿Al Término de las actividades mineras, que medida adoptara la empresa, respecto al forado que quedará luego de lasexcavaciones para extracción del mineral a tajo abierto?

2. Con relación a la transportación del mineral hacia Ilo, se sugirió que el mismo se haga en horas en la que el tráfico sea bajo,haciendo turnos nocturnos a efecto de no perjudicar el tránsito de los vehículos particulares y transporte interprovincial, ajeno a la empresa

3. Asimismo, se manifestó que en vista a que la empresaahorrará al no construir una carretera alterna o una vía férrea para el transporte del mineral, debe existir una compensación fuera de los impuestos pagados por la empresa, tales como construcción deun frigorífico por ejemplo.

4. Se consulto sobre la protección que tendrían los camiones transportadores del mineral, así como el depósito en la ciudad de Ilo a efecto de descartar contaminaciónambiental.

5. Se comento que con la construcción de la Carretera Ilo – Tambo, el tránsito por el cruce Moquegua – Ilo iba a ser mínimo, por lo que la empresa se iba a ver beneficiada para uinmejor tránsito de sus camiones.

6. Se solicito que mas halla de la información que brinde la empresa con cierta periodicidad, la misma debe ser mas constante y además clara y transparente7. Se comento de manera positiva la inversión y desarrollo que la actividad minera generan a la población, pero requieren que a efecto de la responsabilidad social de la empresa esta debe invertir enla salud y educación de la Región Moquegua en su conjunto.

8. Asimismo se manifestó que no habiendo realizado la inversión en la represa de Obalso, en reemplazo de ello la empresa debe invertiren proyectos de inversión para la región Moquegua.

9. De otro lado se consulto que si ya se encontraba aprobado el Estudio de Impacto Ambiental, ¿cuál era la razón por la cual se vienen...
tracking img