Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA FAMILIAR
LA FAMILIA:
El Diccionario de la Lengua Española señala que, por familia, se debe entender "al grupo de personas que viven juntas bajo la autoridad de una ellas. Número de criados deuno, aunque no vivan dentro de su casa. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje." En esta definición, en la cual están reunidas tres acepciones de lo que se debeentender por familia, se esboza ya una cierta jerarquización y distribución del poder dentro del seno familiar.
Según la ONU la Familia Grupo de personas del hogar que tienen cierto grado de parentescopor sangre, adopción o matrimonio, limitado por lo general al jefe de familia, su esposa y los hijos solteros que conviven con ellos.
Basándonos en esto podemos decir que la familia Es una entidadbasada en la unión biológica de una pareja que se consuma con los hijos y que constituye un grupo primario, en el que cada miembro tienen funciones claramente definidas.
En otra definición podemosdecir que la familia es la unidad de convivencia en la que se ponen los recursos en común, entre cuyos miembros hay una relación de filiación o matrimonio, ya no viene a ser un esquema necesariamentepadre-madre-hijos. En l actualidad existen otras formas de familia; los divorciados/as con hijos, las mujeres con hijos que no se casan, las mujeres que voluntariamente no tienen hijos o aquellas quedesenado no pueden tenerlos; los hombres/mujeres que adoptan hijos, etc ( Alberdi 1964, en Peña y Padilla 1997:8).
Benites (1997) nos habla de familia como “ La familia es la estructura básica del asociedad cuya función es aquella de servir como agente socializador que permite prever condiciones y experiencias vitales que faciliten el optimo desarrollo bio-psico-osicla de los hijos”.
Tomando enconsideración estas definiciones concluimos en que La Familia es el conjunto de personas relacionadas con otras, que comparten sentimientos, responsabilidades, informaciones, costumbres, valores,...
tracking img