Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eBookLibris

Jean-Marie Domenach

PUBLICIDAD
POLÍTICA

Ridendo castigat-Mores-

 
La Propaganda
Jean-Marie Domenach
Edición
Ridendo Mores castigat

EBook versión
eBooksBrasil.com

Digital Fountain
www.jahr.org
Copyright ©
Autor: Jean-Marie Domenach
Edición electrónica:
Ed Ridendo Mores castigat
(Www.jahr.org)
"Todas las obras son de libre acceso. Siempre estudió encuenta el estado, o más bien, la empresa paga impuestos, tengo la obligación de pagar al menos una gota que me dio. "- Nelson Jahr García (1947-2002)

PUBLICIDAD POLÍTICA
La Propagande Politique
Jean-Marie Domenach

ÍNDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
El medio ambiente
    Aglutinación nacional y urbana de concentración
    La invención de nuevas técnicas
CAPÍTULO II
Ambas fuentesde la publicidad
    Publicidad
    Ideología política
CAPÍTULO III
la propaganda de tipo leninista
CAPÍTULO IV
Hitler tipo de propaganda
CAPÍTULO V
Leyes y Técnicas
    Ley de Simplificación y enemigo único
    Ley de ampliación y desfiguración
    Ley orquestación
    Ley de transfusión
    Ley de la unanimidad y el contagio
    CONTADOR
CAPÍTULO VI
El mito, la mentira y larealidad
CAPÍTULO VII
Opinión y propaganda
CAPÍTULO VIII
La democracia y la propaganda
NOTAS

 
PRESENTACIÓN
Nelson García Jahr
 
¿Qué es la propaganda? Hay un problema en portugués. En muchos idiomas no existe una clara distinción lingüística entre los tipos de comunicación persuasiva. Por lo general, la propaganda palabra se refiere a la transmisión de ideas, ya sea política o religiosa.Publicidad se refiere a la difusión de los productos, servicios o candidatos políticos. En francés hay una "propaganda" y "publicidad" en Inglés "Propaganda" y "Publicidad", el español distingue entre "Propaganda" y "Publicidad. No en portugués, Propaganda y Publicidad se utilizan de forma indiscriminada, entonces usamos las expresiones ideológicas y Propaganda Propaganda Publicidadade ocomercial. En este libro, que fue escrita originalmente en francés, la propaganda palabra se refiere a la transmisión de las ideas políticas, no tiene nada que ver con la promoción de los jabones, champús, pañales desechables o de los políticos.
Es un clásico, nadie se atrevería a escribir sobre el tema sin citarlo. Más que eso, que se basa en otros textos clásicos como: Serge Tchakhotine, A. Sauvy, DeFelice, Bartlett, Lenin, Goebbels, Gustave Le Bon, Walter Lippman, HD Lasswell.
El texto comienza con un análisis de la propaganda hecha por Lenin y Hitler para extraer algunos principios básicos y las leyes, "La simplificación y del enemigo único", "la ampliación y" desfiguración "orquestación", "banco", "por unanimidad y el contagio". No deje a cabo la reacción de "contrapropanda. Es simplementegenial.

 
INTRODUCCIÓN
 
Uno de los fenómenos que dominan la primera mitad del siglo XX es la publicidad política. Sin ella, los grandes acontecimientos de nuestro tiempo: la revolución comunista y el fascismo, no eran ni siquiera imaginables. Fue en gran parte debido a ella que Lenin pudo establecer el bolchevismo, Hitler le debe esencialmente sus victorias desde que asumió el poder hastala invasión de 1940. Más de estadistas y líderes de la guerra, estos dos hombres, por lo que, sin duda, la historia de profundas arrugas muy diferente contemporánea, son dos genios de la propaganda y proclamaron la supremacía de las armas modernas: "Lo más importante - afirma Lenin - se agita y publicidad en todos los sectores del pueblo "Hitler dijo:" La propaganda nos ha permitido conservar elpoder, la propaganda nos permitirá conquistar el mundo. "
Alfred Sauvy en el libro Le Pouvoir et l'conclusiones, señala acertadamente que, en cualquier Estado moderno, el régimen fascista cayó sin intervención externa, que en su opinión, constituye la prueba de la fuerza de la publicidad política. Dir tratará principalmente un efecto de control policial. Sin embargo, la publicidad anterior a la...
tracking img