Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

Tipo de texto. Infantil.
Subgénero. Cuento.
Titulo. Ping, el jardinero.
Autor. Cuento popular chino.
Ambiente. Esta historia se remonta hace 2000 años en China.Personajes.
Ping: Es un niño muy dedicado y sobre todo honesto, cuyo pasatiempo es el cultivo y cuidado de las flores.
Emperador de China: Es un adulto maduro; sabio y amante también de las flores. Suobjetivo era encontrar a una persona honesta como su sucesor.
Inicio: Hace 2000 mil años, en China, vivió un niño llamado Ping. El era un joven jardinero a quien le gustaba cultivar y cuidar plantas. Sugran dedicación hacia ello le había dado un jardín lleno de cientos de hermosas flores que, con frecuencia eran admiradas por las personas que pasaban.
Nudo: El emperador de china también amaba lasflores. Como ya era muy viejo buscaba una persona honesta que lo sucediera en el trono. Para encontrarla decidió hacer un concurso. Cito a todos los niños del reino y les entrego una semilla. El quevolviera con la flor con la flor más hermosa y cuidada al cabo de una año heredaría el reino. Ping acudió por su semilla, la planto en una maceta y la puso en el mejor lugar del jardín. La lleno deatenciones y cuidados por todo un año, sin embargo la semilla no germino.
Desenlace: Al transcurrir el año del concurso llegaron al palacio cientos de niños con sus plantas. Había flores de distintos ybrillantes colores, muy hermosas. Ping lloro al ver su maceta solo con tierra.
El viejo emperador caminaba y observaba cada una de las plantas. Cuando llego a lugar de Ping le pregunto si habíaplantado la semilla que le había dado. Él le explico lo sucedido, que por más que la cuido esta no floreció. El emperador siguió examinando a los demás y al final de su recorrido se dirigió a los niños y lesdijo:
-No comprendo de donde salieron todas las maravillosas flores que he visto en sus macetas. Les informo que las semillas que les di hace un año estaban hervidas y no podían germinar. Ping fue...
tracking img