Varios

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La contaminación que produce la basura y la clasificación de los residuos incluyendo los tóxicos.
La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadas contaminantes, quemodifican las características naturales de un lugar o de un elemento.
Los contaminantes pueden afectar: el agua de pozos, de ríos, lagunas y del mar; al suelo de calles, baldíos, cultivos y bosques; el aireespecialmente en ciudades y zonas industriales.
Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calor del hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones o los polvos; biológicos, porejemplo, excrementos, microbio y basuras orgánicas; químicos, como las sustancias que producen las fabricas.
Se entiende por contaminación ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agentefísico, químico o de sus combinaciones, así como toda forma de energía, como calor, radiactividad, ruido y vibraciones, que son incorporados al ambiente y actúan sobre él a niveles o concentracionesque afecten la salud, la seguridad o el bienestar de la población, o perjudiquen la vida animal o vegetal, o interfieran el disfrute de la vida y de los bienes naturales o artificiales a corto,mediano o largo plazo.
De manera general y de acuerdo al origen de los residuos, la basura puede agruparse en tres categorías: basura orgánica, basura inorgánica y basura sanitaria.
CLASIFICACION DE LOSRESIDUOS
Residuos orgánicos
Se genera de los restos de los seres vivos, como plantas y animales. Algunos ejemplos, son: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, restos de alimentos,huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
Residuos inorgánicos

Proviene de minerales y productos sintéticos, como ejemplo tenemos ametales, plásticos, vidrio, cristal, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

Residuos sanitarios

Aunque en sus componentes hay basura de origen orgánico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS