Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación que produce la basura y la clasificación de los residuos incluyendo los tóxicos.
La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadas contaminantes, quemodifican las características naturales de un lugar o de un elemento.
Los contaminantes pueden afectar: el agua de pozos, de ríos, lagunas y del mar; al suelo de calles, baldíos, cultivos y bosques; el aireespecialmente en ciudades y zonas industriales.
Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calor del hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones o los polvos; biológicos, porejemplo, excrementos, microbio y basuras orgánicas; químicos, como las sustancias que producen las fabricas.
Se entiende por contaminación ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agentefísico, químico o de sus combinaciones, así como toda forma de energía, como calor, radiactividad, ruido y vibraciones, que son incorporados al ambiente y actúan sobre él a niveles o concentracionesque afecten la salud, la seguridad o el bienestar de la población, o perjudiquen la vida animal o vegetal, o interfieran el disfrute de la vida y de los bienes naturales o artificiales a corto,mediano o largo plazo.
De manera general y de acuerdo al origen de los residuos, la basura puede agruparse en tres categorías: basura orgánica, basura inorgánica y basura sanitaria.
CLASIFICACION DE LOSRESIDUOS
Residuos orgánicos
Se genera de los restos de los seres vivos, como plantas y animales. Algunos ejemplos, son: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, restos de alimentos,huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
Residuos inorgánicos

Proviene de minerales y productos sintéticos, como ejemplo tenemos ametales, plásticos, vidrio, cristal, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

Residuos sanitarios

Aunque en sus componentes hay basura de origen orgánico e...
tracking img