Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BID:
http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=544&OID=27

Noticias Universia
Piden inculcar educación financiera en escuelas
09/08/2010
Su carencia tiende a repercutir en las finanzas de las personas al momento de hacer sus gastos diarios
________________________________________
Más|
________________________________________

Piden inculcar educación financiera enescuelas
La educación financiera es una materia que desafortunadamente no está bien inculcada en gran parte de la ciudadanía, situación que tiende a repercutir de alguna manera en las finanzas de las personas al momento de hacer sus gastos diarios, lamentó Luis Ángel Orozco Tapia.

Al igual como se hace en otros países del mundo, en México tendría que existir ese tipo de educación desde laescuela primaria, o bien, temas enfocados a esa materia, los cuales pudieran ser impartidos incluso por los mismos maestros sin necesidad de que sea requerido un experto en el tema, afirmó el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

"De esa manera pudiera irse vinculando desde niños a las personas con esta temática, la cual nuncavamos estar exentos porque siempre estaremos ligados a servicios y productos financieros o económicos".

Sin duda, cuando es inexistente la educación financiera en las personas, termina provocando que caigan en deudas, gastos innecesarios o situaciones que lleguen afectar en el Buró de Crédito, específicó.

Orozco Tapia resaltó que es normal que se presente el clásico caso cuando unapersona obtiene por primera vez su tarjeta de crédito, quienes por lo general desconocen que existe una cuota anual por el uso de ese plástico o una fecha límite de pago, ya que en ocasiones no son leídos en su totalidad los contratos.

"Para ir inculcando el tema de la educación financiera, lo ideal sería que se incluyera este aspecto dentro de las materias en la escuela primaria".


Elespectador
HSBC apoya programa de educación financiera en escuelas
13.04.2010 | 15.57
Voluntarios del Banco HSBC proveerán a niños de 12 y 13 años conocimientos financieros que necesitarán para tomar decisiones sabias respecto al uso del dinero en su vida adulta.

Con este fin, HSBC Uruguay junto a DESEM Jóvenes Emprendedores desarrollaron un programa de educación financiera llamado “Más allá deldinero” para más de 200 estudiantes uruguayos a partir de abril de este año. HSBC Holdings plc. ha destinado globalmente 3,4 millones de dólares para poner en marcha el programa en tres años.
El programa se orienta a enseñar a los estudiantes cómo hacer un buen uso del dinero, a generar nuevos emprendimientos y a establecer una relación entre los estudios de hoy y el trabajo de mañana.Dieciocho funcionarios de HSBC Uruguay serán los encargados de dictar voluntariamente ocho programas “Mas allá del dinero” en el Liceo Jubilar, el Liceo N° 60, el Liceo Ciudad Vieja, la Escuela Ciudad Vieja, Colegio Don Bosco, Divina Providencia y Jesús Isaso.
En una valoración realizada por un evaluador independiente en 2007, los resultados mostraron de manera concluyente que los estudiantes de 7 a13 años, que participaron en este plan de estudios en Estados Unidos, incorporaron mayores conocimientos y retención de conceptos financieros que sus compañeros no participantes.
Sobre HSBC
HSBC Holdings plc atiende a más de 128 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 9.500 oficinas en 87 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el MedioOriente y África.
Con activos por 2.422.000 millones USD al 30 de junio de 2009, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda. HSBC es identificado a nivel mundial como ‘el banco local del mundo’.www.hsbc.com.uy
Desem Jóvenes Emprendedores -
DESEM Jóvenes...
tracking img