Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESO AL MUNDO LABORAL DE LOS JOVENES.
El acceso al mundo laboral se presenta como la última y deseada meta, tanto si se ha elegido la vía universitaria, como si el camino se ha decantado por la vía profesional. Manejar información sobre el empleo existente, tanto a nivel de empresas como por oposición o algunas otras alternativas, garantiza mayores posibilidades de acceder a un futuro puestode trabajo.
Según datos de Encuestas oficiales el segmento poblacional de los jóvenes es el que tiene la tasa de desocupación más alta y, además, el sector en el que menos mejoró la situación laboral desde el inicio de la reactivación económica. Las dificultades que enfrentan los jóvenes no son sólo para acceder a un empleo, sino también para poder permanecer en el puesto, lo que indica queexiste un acceso a puestos de baja calidad.

Los datos oficiales muestran que cerca del 80% de los jóvenes desocupados tuvieron ya alguna experiencia laboral, en tanto que sólo un 20% busca un empleo por primera vez.
“La posibilidad de conseguir un trabajo estable se enraíza con proyectos de vida o posibilidades de independencia económica de sus padres”, indica la investigación. Sin embargo, “lasociedad tiene una oferta laboral poco diversa, que condiciona estas aspiraciones personales, reflejando grados de certidumbre/inseguridad.”
Economía de Paraguay

La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial aún no se encuentra muy desarrollado, y se basa principalmente en el procesamiento de bienesagrícolas y ganaderas.
El sector comercial se encuentra fortalecido por el turismo de compras por compradores procedentes de Brasil y Argentina, ya que una serie de productos importados tienen un costo significativamente menor que en los países vecinos.


La economía paraguaya depende esencialmente de la agricultura, practicada por cerca del 50% de la población.
Las tierras bajo cultivo seubican mayormente en la región oriental del país, mientras que las tierras extensas del Chaco, con sus suelos sedimentarios profundos de alta fertilidad pero deficiencia de agua como limitante climatico, se destinan mas bien a la ganadería, intensiva y extensiva. La soja figura como uno de los principales productos, junto al maíz, la mandioca, la caña de azúcar, los plátanos, el algodón, y enmenores cantidades, el arroz, el café, el tabaco y la yerba mate. En 2006, fueron destinados 2,2 millones de hectáreas al cultivo de la soja, lo cual es un aumento de 750.000 hectáreas en solo 4 años.
La actividad ganadera y el sector lechero se desarrolla principalmente en la región de la sabana del Gran Chaco, al oeste del país.
Principales cultivos
• Trigo:
o Producción actual: 231.119toneladas por año
o Se registra en: Itapúa y Alto Paraná
• Maíz:
o Producción actual: 647.270 toneladas por año
o Se registra en: Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná
• Arroz:
o Producción actual: 110.000 toneladas por año
o Se registra en: Misiones, Caazapá e Itapúa
• Soja:
o Producción actual: 2.980.000 toneladas por año
o Se registra en: Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Misiones yCanindeyú

• Maní:
o Producción actual: 22.045 toneladas por año
o Se registra en: En casi todo el país
• Girasol:
o Producción actual: 81.951 toneladas por año
o Se registra en: Itapúa, Alto Paraná y las colonias menonitas
• Algodón:
o Producción actual: 247.000 toneladas por año.
o Se registra en: Misiones, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Canindeyú
• Caña de azúcar:
oProducción actual: 2.245.000 toneladas por año
o Se registra en: Guarambaré y Benjamín Aceval
• Tabaco:
o Producción actual: 4486 toneladas por año
o Se registra en: En gran parte de la región oriental.
• Ajo:
o Producción actual: 892 toneladas por año
o Se registra en: Itapúa, Alto Paraná y Caazapá
• Arveja:
o Producción actual: 3.000 toneladas por año
o Se registra en: En casi todo el...
tracking img