Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos.

Dar a conocer los conceptos de Ética y Soborno de forma individual y lo que es la relación de la Ética ante el Soborno explicando su concepto y ejemplos.

Conocer los problemas principales que causan el soborno y la forma ideal de comportamiento que tiene que tener un ser humano para no caer en este tipo de problemas que se tiene a nivel mundial

Enseñar el problema del sobornoen el ámbito nacional, en los diferentes campos, como tribunales, gobierno etc.

Conclusión.

La ética no es algo que se le enseña a la gente, pero es innata. Cuando las personas crecen en un entorno determinado, automáticamente se aprende. Así que, básicamente, el comportamiento ético no es algo que es un estándar global. En algunas zonas del mundo, el soborno es una norma.
Soborno es untipo de corrupción que existe en la sociedad en general. El soborno implica el intercambio de favores por favores, dinero o cualquier cosa que beneficie a la persona que está en condiciones de extender ese favor. Estos beneficios que se están extendiendo a costa de la corrupción puede ser a costa de los demás, y también la persona que está en condiciones de ofrecer un soborno es efectivamente privara los que no pueden hacerlo por el mismo tipo de trabajo por hacer. Soborno significa ofrecer, dar, recibir o solicitar cualquier tipo de elemento o valor que pueda influir en la actuación de una persona que es el control, como un funcionario o una persona en el ordenamiento jurídico.

La ética ante el soborno.

La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, yaque desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.
Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentespuntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.

En nuestro medio, el soborno se ha convertido en un medio para facilitarse las cosas, transgredir la ley, evitar censuras, cruzar fronteras, entrar productos al país sin el pago de los impuestos correspondientes, y en general, para fomentar la corrupción yla maldad, y por supuesto, todo esto no hace más que ampliar el pecado de la nación ante los ojos de Dios.
El soborno, al igual que la violencia, el robo y el secuestro, es el azote que tiene abrumada a la población en general a nivel mundial.

En primera instancia, debemos entender tanto el concepto de ética como el de soborno, para hacer inmediatamente la relación que ambos sobrellevan en eldía a día de las sociedades.

• Ética.

La palabra ética viene del griego “ethos”, que significa “costumbre”, por lo que la definición nominal de ética sería: la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material deestudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos dar una definición real de la ética como: la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno de carácter científico y otro de carácter racional.
En cuanto a su carácter científico, se dice que es una ciencia ya queal igual que cualquier otra ciencia, es un paradigma fundamentado; es paradigma porque establece un modelo universal o patrón de comportamiento de la realidad y nos puede decir como se va a comportar dicha realidad, ó sea que la ciencia puede predecir el comportamiento de un objeto debido a que proporciona el modelo bajo el cual actúa, así pues la ciencia no nos “indica” como se comporta un...
tracking img