Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT UNA EMPRESA EXITOSA

HIPOTESIS.
Microsoft ha tenido que inventar e innovar sus productos para poder satisfacer la demanda y necesidades del usuario superando también el sistema de software y hardware de compañías que representan competencia tecnológica.
OBJETIVO GENERAL.
Identificarlos factores que permiten mantener que Microsoft se mantenga en el mercado como una de las empresas más exitosas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* conocer la historia de Microsoft corporación.
* conocer los fundadores de Microsoft corporación.
* conocer la visión de sus fundadores al mundo de las computadoras desarrollando software innovadores.
* investigar sobre los nuevos softwareque nos presentaran el día de mañana Microsoft corporación.
* Valorar puntos específicos donde se puedan identificar de forma clara los factores que permiten ala empresa mantenerse en el mercado.
JUSTIFICACION.
Conocer la evolución que se ha presentado en la empresa de Microsoft a través de las innovacionesque se han llevado acabo en la empresa y determinar si los métodos usados en la actualidad brindan los resultados esperados para un constante crecimiento del desarrollo tecnológico y económico para la empresa.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
conocer las nuevas innovaciones que tiene Microsoft corporación para el mundo de las computadoras hoy en día.
DELIMITACION DEL PROBLEMA.
* tiempo (si setiene otra ocupación)
* economía (falta de recursos económicos)


INTRODUCCION.
Hoy en día podemos ver la competencia de diferente software en la industria tecnológica en la comunicación de todo el mundo. Microsoft como Apple son empresas líder mundial, que compiten en el mercado mundial para diseñar y perfeccionar los diferentes software que existen en la actualidad.
Todo el mundorelacionado con la informática conoce de esta empresa. Algunas la idolatran y otros la odian.
A continuación su breve historia.
La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicósu portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, NuevoMéxico, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN,otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

William Henry Gates III.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor,vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Este brillante empresario es hijo de un abogado, su madre es una destacada profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank . El fue cofundador de la empresa de software Microsoft, este hombre es considerado uno de los hombres más ricos del mundo...
tracking img