Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejando por Miami
 
Lo básico
 
Si piensas manejar en Miami o ya manejas te damos unos básicos que te ayudarán.
 
Las multas por exceso de velocidad son muy altas. También se penaliza severamente el conducir bajo los efectos del alcohol- el máximo legal de alcohol en la sangre es 0.08%. (Calcula mas o menos una cerveza).

Todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridadabrochado y los niños menores de cinco años deben sentarse en un asiento para niños. Todos los conductores deben ser mayores de 16 años y deben la licencia de conducir vigente. El Estado de Florida reconoce como válidos licencias de conducir de otros estados dentro Estados Unidos y de otros países por un tiempo determinado.
 
Para mayores informes consulta al Departamento de Seguridad de Carreteras yVehículos Motorizados
 
 
¡Oriéntate!
 
Ubicarte en cualquier ciudad siempre es importante, así que como referencia y para orientarte mejor en Miami te damos algunos consejos.
 
Oriéntate por Cuadrantes
Lo primero que hay que conocer es que la playa siempre está al Este y que Miami está dividido en cuatro cuadrantes:
 
NE    Noreste (North East)
SE    Sureste (South East)
NW  Noroeste(North West)
SW  Suroeste (South West)
 
La mayoría de las direcciones de Miami hacen referencia a los siguientes cuadrantes:
• Flager Street va de este (E) oeste (W) dividiendo a la ciudad en la sección norte (N) y sur (S)
• Miami Avenue corre de norte (N) a sur (S) y divide a la ciudad en parte este (E) y oeste (W).
 
Algo que te va a ser de gran utilidad conocer es que, engeneral, todas las calles (Streets –St.) corren en dirección Este. 
 
También lo hacen las vías denominadas Way, Road (Rd.), Drive (Dr.), Terrace (Ter.) y Lane (Ln.)
 
En el caso de las avenidas (Avenues -Ave.-), éstas van en dirección Norte a Sur. Siguiendo el mismo esquema están las vías llamadas Place (Pl.), Circle (Cr.) y Court (Ct.).
 
Oriéntate con los números
El número de las calles(Street) y avenidas (Avenue) aumenta progresivamente a partir del centro. Este se encuentra en la intersección de Flagler Street y Miami Avenue, es decir donde estas dos vías se cruzan.
 
Los números de las Calles (St.), aumentan progresiva y consecutivamente hacia el Norte y el Sur partiendo desde la First St. (primera calle).

En el caso de las Avenidas (Ave) sus números se incrementan haciael Este y el Oeste, empezando en la First Ave. (primera avenida).
 
Herramientas Útiles para Orientarte
 Ya conoces los básicos de orientación en Miami, pero para facilitarte al ir a algún lado te recomendamos las siguientes alternativas.
• Global Positioning System (GPS): Si puedes cómprate un GPS, es una maravilla, solo ingresas la dirección y te guía hasta llegar a tu destino. Ni tevas a arrepentir, ni te vas a perder.
• Google Maps o MAPQUEST: Una alternativa para antes de salir de tu casa conéctate a www.maps.google.com o www.mapquest.com y te localiza la dirección y/o el camino como llegar.
• Teléfonos móviles: Si cuentas ya con un teléfono celular con acceso a internet y con GPS integrado comienza a usarlo. Para el iPhone te recomendamos sin duda unaaplicación que se llama “Around me” donde buscas la opción mas cercana de algún lugar al que deseas llegar. Para la blackberry te recomendamos tener la aplicación 411.
 

Principales autopistas y calles
Aunque es relativamente fácil moverte en Miami, y más con la tecnología de mapas en autos y teléfonos, nunca está de más orientarte sobre las principales rutas de la ciudad. El sistema decarreteras consiste de autopistas interestatales, autopistas de peaje, autopistas primarias y otras carreteras estatales, cada una de ellas identificadas con un número.
 
La regla general para numerar las autopistas americanas y las interestatales es que los números impares van de norte a sur y los números pares van de este a oeste , aunque en algún punto localizado esto puede variar.

Dentro de las...
tracking img