Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA Nº 1:
Problema Económico y Frontera de Posibilidades de Producción

* Estados Unidos y Japón son países altamente desarrollados. Indique si en tales circunstancias en esos paísestiene vigencia o no el problema fundamental de la Economía. Argumente su respuesta. (40 pts.)
R/
Definitivamente en economías tan desarrolladas si afecta el problema fundamental de laeconomía, que se fundamente básicamente en la escasez de recursos y las necesidades ilimitadas que existen.
En tales casos Japón o USA pueden producir una cantidad finita de ciertos bienes oservicio, por lo tanto a mayores bienes industriales, menor cantidad de otros bienes tendrá que producir ya que deberá sacrificar la producción de estos.

* El primer principio de laeconomía se refiere a que los agentes económicos se enfrentan a disyuntivas. Usando la frontera de posibilidades de producción explique la disyuntiva que enfrenta una sociedad entre un medioambiente limpio y la cantidad de producción industrial ¿Qué supone usted que es lo que determina la forma y la posición de la frontera de posibilidades? Muestre que le pasa a la frontera si uningeniero desarrolla una nueva manera de producir electricidad que emita menos contaminantes. (60 pts)
R/

Ambiente Limpio

A

B

Produccion Industial

Hay una limitante entrebienes industriales y ambiente limpio. Para tener ambiente limpio, tendrán que sacrificar bienes industriales, los cuales pueden llegar a convertirse en cero, pero esto tampoco es sano parala economía local. Es por esto que debe existir una combinación entre ambas de manera que se puedan encontrar puntos eficientes de producción.

Produccion de electricidad

AmbienteLimpio

Si el ingeniero logra desarrollar una manera de producir electricidad con menos contaminantes, la CPP se va a desplazar sobre hacia la derecha produciendo mas ambiente limpio
tracking img