Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué propiedades tiene el vinagre que hace que se conserven los alimentos?
Propiedades:
El vinagre es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vinoy manzana.
El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético en agua. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.

Quehace para conservar los alimentos

Las mismas características químicas que el producto natural  o bien pueden ser compuestos sintéticos que no existen en forma natural.  

¿Porque la sal conservalos alimentos?
* Es muy importante saber que el cloruro de sodio, o sal común, se encuentra en estado natural en varios alimentos. La leche contiene bastante cantidad, lo mismo la carne, pero noasí todos los alimentos, por lo que debemos añadirles sal. Pero ésta no sólo es un alimento necesario para nosotros y todos los seres vivientes, también de gran valor por su propiedad de conservarotros alimentos. En cambio, cuando esta misma sal se encuentra en las necesarias proporciones, es favorable a la vida. Puede decirse que sin agua no hay vida, y, yendo un poco más lejos, podemos llegar adecir que sin agua salada no habría vida posible.
Retiene la humedad: cabe mencionar unas cosas extra ventajas y desventajas de la conservación de los alimentos. Ventajas: Conservar los alimentoses lograr mantenerlos durante largo tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos en cualquier momento, sin que causen daño a nuestra salud. Desventajas: La alteración de unalimento depende en gran parte de su composición, del tipo de microorganismo que intervienen en su descomposición y de las condiciones de almacenamiento o conservación.

¿Porque en las saleras hace muchofrio?

Un salar es un lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales (cloruros, sulfatos etc. Las sales se precipitan por la fuerte evaporación, que a largo plazo siempre es mayor que la...
tracking img