Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le llama ilegal a cierta clase de cosa, que, obviamente, está prohibida por la ley. Desde sus principios básicos, se puede llamar ilegal a la simple ingestión de un porro, hasta a robar un auto ymatar a todos sus ocupantes para luego tirarlo al rio. Un ejemplo algo fuerte de que lo que es algo ilegal.
Existen millones de cosas ilegales, y una enorme cantidad de ellas no deberían serlo, perono hay nada que un buen soborno no arregle. La gravedad de lo que esté siendo ilegal en el momento del acto depende de todo el capital que pueda darle uno a la policía. Desde el principio de lahistoria que se rige la ley diviendo todo en cosas legales e ilegales. Durante el Antiguo Egipto las cosas ilegales corrían desde robar el opio del faraón llegando al límite de robar una carreta. Loprimero era pagado con lesíon por lapidación, y lo segundo, dependiendo de cuantos camellos tuviese la carreta, llegaba desde un golpecito en la cola hasta ser tragado por ocho cocodrilos gigantes del Nilo.Durante la historia, la ilegalidad marcó un rumbo a seguir. Después del Antiguo Egipto, en la época de la Grecia Clásica, los cretenses tenían prohibido por la ley de los pechos de Afrodita, robarsostenes. Quienes lo hacían eran condenados a vagar por los desiertos eternamente. Otro acto ilegal era robar las pertenencias de los oráculos y consumirlas. El castigo era inimaginable. Durante laantigua Roma, los castigos fueron avanzando, pero eran casi lo mismo, y durante la época del nacimiento de Jesús lo ilegal más a la moda era decir "Hola, soy el hijo de Dios", seguido muy de cerca porel tráfico de especias israelíes, las cuales eran muy cotizadas en el mercado negro.
Durante la época de la inquisición y las cazas de brujas, las ilegalidades constitucionales fueron abolidas, y loúnico ilegal era la herejía, consistente en decir que la Tierra no estaba en el centro del universo, en la brujería aplicada por las mujeres y en los avances científicos que le fuesen útiles a la...
tracking img