Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre la tecnología analógica y la tecnología digital?
En la tecnología analógica, una onda es grabada o usada en su forma original. Por ejemplo, en una grabadora de cinta analógica, una señal es cogida directamente del micrófono y puesta a una cinta. La onda de un micrófono es analógica, y por tanto la onda en la cinta es también analógica. La onda en la cinta puede serleída y enviada a un altavoz para producir sonido.
En la tecnología digital, la onda analógica es sampleada en algún intervalo, y entonces es convertida en números que son almacenados en un dispositivo digital. En un CD, hay unos 44 mil números almacenados por cada segundo de música. Para escuchar la música, los números se convierten en una onda de voltaje que se aproxima a la onda original.
Lasdos grandes ventajas de la tecnología digital frente a la analógica son:
• Las grabaciones no se degradan con el paso del tiempo. Mientras los números puedan ser leídos, conseguirás siempre la misma onda.
• Grupos de números pueden ser frecuentemente comprimidos encontrando patrones en ellos. Es también fácil usar computadoras especiales llamadas procesadores de señales digitales (DSPs) paraprocesar y modificar flujos de números.

emplo de señal analógica.
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de estetipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios o pérdidas de un negocio.
En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc, son señales que tienenuna variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arcoiris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.
Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
El término: Digital
Serefiere a cantidades discretas como la cantidad de personas en un una sala, cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidad de productos en un supermercado, etc..
Ver reloj digital (lado derecho del diagrama)
Los Sistemas digitales tienen una alta importancia en la tecnología moderna, especialmente en la computación y sistemas de control automático.La tecnología digital se puede ver en diferentes ámbitos:

- mecánico: llaves
- electromecánico: el relé / relay
- hidráulico
- neumático
- electrónico.
Los dos últimos dominan la tecnología
El término: Analógico
Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en forma continua como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variar muy lento o muy rápido comoun sistema de audio. Ver reloj analógico (lado izquierdo del diagrama)
En la vida cotidiana el tiempo se representa en forma analógica por relojes (de agujas), y en forma discreta (digital) por displays digitales.
En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar información con exactitud cuando esta ha sido guardada, en cambio en la tecnologíadigital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.
La electrónica moderna usa electrónica digital para realizar muchas funciones que antes desempeñaba la electrónica analógica.
Un ejemplo muy evidente es el hecho de que la música actualmente se graba en discos compactos (CD's), que previamente ha sido convertida a formato digital...
tracking img