varios

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR


LICENCIATURA EN TURISMO Y ADMINISTRACION HOTELERA


SOCIOLOGIA

EDUCACIÓN AMBIENTAL


INTEGRANTES: GONZALEZ, ELISHKA
MENDOZA, KARLA
VILLARREAL, YARISELA

6TO CUATRIMESTRE


PROF: KATERINA LÓPEZ


FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2012
Contenido
Contenido 2
INTRODUCCIÓN 2
¿Qué es el medio ambiente? 6
Importancia de laeducación ambiental 7
Formas de concientizar a los habitantes del planeta de cómo cuidar al medio ambiente 8
Charlas y Ferias en donde se explique el cuidado del medio ambiente. 10
Programas sobre concientización ambiental. 10
Presentar obras teatrales. 10
Tiempo de descomposición de distintos materiales. 10
¿Quiénes pueden contribuir a la educación ambiental? 11
El Estado puede: 11
Lacomunidad puede: 11
Y el individuo puede: 13
Lo que no se puede hacer 13
Lo que hay que hacer 13
CONCLUSIÓN 14
RECOMENDACIONES 15
INFOGRAFÍA 16
ANEXO 17


INTRODUCCIÓN

La educación ambiental es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación detodos en la solución de los problemas ambientales que se presentan. Teniendo como objetivo lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.
La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de lasgeneraciones futuras. Tenemos que tomar en cuenta que debemos de cuidar nuestro planeta, porque un planeta sin agua, sin tierras fértiles, sin árboles, sin aire puro, es imposible la vida, por ello es tan importante que conservemos el ambiente para nosotros, nuestros hijos y demás descendientes.
OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

Tomar conciencia sobre el cuidado que se le debe de tener al medioambiente ya que es la fuente de que los seres vivos podamos vivir.
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Crear soluciones viables para el mantenimiento óptimo del medio ambiente.
Adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
Comprender el grado de importancia que tiene la culturaambiental para proteger y conservar nuestro planeta, por lo tanto la educación debe ser en todos los niveles sociales, sin excepción de personas.
Capacitar a las personas y a los grupos sociales sobre las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
JUSTIFICACIÓN
Consideramos que este trabajo es importantepara dar a conocer maneras de cuidar el ambiente. Demostrar que tan importante es el ambiente para nosotros los seres vivos ya que dependemos de él para poder sobrevivir.
Hay que concientizar a cada persona que habita este planeta porque para cuidar de nuestro medio ambiente es necesario contar con la ayuda de todo, solo con una persona se hace la diferencia pero hay que ser consientes que mientrastú haces la diferencia otro puede llevarte la contraria y hacer que no se note lo que haces por nuestra naturaleza.
Dar a conocer medidas por las cual podemos guiarnos para llevar un trabajo arduo en el cual iniciemos con la protección de nuestro planeta y que este cada día que pase sea el mejor medio en el cual podamos vivir tranquilos, sin preocuparnos de que podamos quedar sin oxigeno, agua ytierras que nos permita cultivar para sobrevivir.
Difundiendo las causas que provocan la contaminación del suelo, del agua y del aire contribuimos a disminuir los daños que se ocasionan en el medioambiente. Destacando que muchas de estas causas se pueden evitar combatiendo la injusticia social que existe en muchos países pobres y el desinterés que tienen las autoridades en solucionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS