Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Homicidio
El homicidio consiste básicamente en matar a otro. Dicha acción esta contemplada en el
Código Penal en el artículo 138 que establece que:
El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años
Artículo 15.- Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser
sometidos a tortura ni apenas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que
puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra
Bien jurídico protegido: Como todo precepto penal, el artículo 138 salvaguarda un bien
jurídico, ya que esa es la base y fundamentación de la existencia del precepto penal. En concreto, el
artículo 138 del Código Penal protege al bienjurídico vida humana.

2. Aborto
ARTÍCULO 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana
de gestación.
Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana
que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

ARTÍCULO 145. Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor dela comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado.
Al que hiciere abortar a una mujer, con el consentimiento de ésta, se le impondrá de uno a tres años de prisión.

ARTÍCULO 146. Aborto forzado es la interrupción delembarazo, en cualquier momento, sin el consentimiento de la mujer embarazada.
Pare efectos de este artículo, al que hiciere abortar a una mujer por cualquier medio sin su consentimiento, se le impondrá de cinco a ocho años de prisión. Si mediare violencia física o moral, se impondrá de ocho a diez años de prisión.

ARTÍCULO 147. Si el aborto o aborto forzado lo causare un médico cirujano,comadrón o partera, enfermero o practicante, además de las sanciones que le correspondan conforme a este capítulo, se le suspenderá en el ejercicio de su profesión u oficio por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

ARTÍCULO 148. Se consideran como excluyentes de responsabilidad penal en el delito de aborto: I. Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminaciónartificial a que se refiere el artículo 150 de este Código;
II. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de afectación grave a su salud a juicio del médico que la asista

3.Homicidio imprudencial
De acuerdo con su definición doctrinal, el homicidio es la muerte de un ser humano provocada por otro ser humano. Ahora bien, el homicidio imprudencial, también llamado culposo oinvoluntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente. Existen diversas formas de homicidio negligente: la primera es cuando se realiza una acción de la cual se conoce el posible resultado de muerte y, sin embargo, se cree poder evitarlo, pero de igual forma se produce la muerte. La segunda es cuando definitivamente se ignora que la acción quese va a llevar a cabo puede producir la muerte, pero de igual forma se mata a una persona.

En torno al homicidio existen diversas penalidades: puede tratarse de diversos tipos según su culpabilidad, a continuación las mencionamos:

a) Homicidio simple intencional, que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 307 del Código Penal Federal (CPF) se señala una pena de 12 a 24 años de prisión.4. Estupro
Así es la copula puede ser oral, anal, vía vaginal, depende la forma en que se haya efectuado será el castigo, y también he de agregarte que no importa si es con tu miembro o con cualquier otro tipo de objeto. en este caso se entenderá por seducción a la forma deliberada de atraer a otra persona a participar en algún tipo de naturaleza sexual. y el engaño es la maniobra, acto o...
tracking img