Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-La empresa seleccionada es Riojas s.a la cual se dedica se dedica a la venta de servicios en la construcción de obras tanto públicas como privadas dentro de la provincia.
2-Las unidadeseconómicas principales que intervienen en este circuito son la empresa Riojas, la familia y el Estado.
La empresa Riojas como constructora presenta dos tipos de características: esenciales y básicas. Laprimera hace referencia a que la venta es anterior a la producción, pues el constructor antes de construir obtiene el pedido o encargo, además que la propiedad privada y la administración pública decidencuando, como y que construir ,ya que cada obra es distinta en su forma contenido y ubicación.
*Entre las básicas cabe señalarse las siguientes: primero, trabajos por pedido; segundo, largo plazo delproceso productivo que puede cifrarse, en términos medios, entre doce y veinticuatro meses para las obras de edificación urbana, y de dos a cuatro años para las obras públicas; tercero, incertidumbredel precio, debido de un lado, a que el largo plazo de producción obliga a la revisión periódica de precios y, de otro, a la frecuente necesidad de adaptación y modificación del proyecto a lo largode la ejecución de la obra; cuarto, la importante magnitud de cada pedido, lo que implica, en muchas ocasiones, la necesidad de concentrar en un solo proyecto grandes medios, tanto personales,materiales e instrumentales, como financieros.

*Con respecto a la unidad de consumo familia podemos referirnos a que la empresa emplea como mano de obras a los jefes de familia o algunos de ellos, quéesté en condiciones de ser empleado y que pose cononocimiento sobre esta profesión. También los jefes de familias son retribuido por los aportes por medio de salarios.etc.Si bien la demanda deconstrucción por parte de las familias se presenta por diversos factores. Tras los cuales parece destacar la necesidad de construcción pero de acuerdo al capital de cada familia.
*Por parte del estado esta...
tracking img