Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avenged Sevenfold (a veces escrito A7X y, traducido al español, Vengado siete veces) es una banda de Heavy Metal Estadounidense formada en 1999HuntingtonBeach, California. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de Metalcore, llegando a grabar dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking The Fallen en 2003. Pero con ellanzamiento de su primer gran éxito City of Evil en 2005, evolucionó hacia un sonido más cercano al Heavy Metal con tintes de Hard Rock e influenciado por el MetalProgresivo de bandas como Dream Theater, ahondando más en el virtuosismo musical.
Sus integrantes son M. Shadows (vocalista y lider de la banda) , ZackyVengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates (guitarra líder y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay (batería, el cual ha sido elegido por la banda para poderterminar la gira de su último álbum, Nightmare). Anteriormente el puesto de baterista fue ocupado por The Rev quien era el lider de la banda hasta su temprana muerte endiciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a The Rev tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010.
El 27 de julio del 2010 fuelanzado su último y más reciente álbum Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonidooriginal que fue el metalcore, pero sin dejar de lado su experimentación hacia el metal progresivo, el heavy metal, elhard rock y las power ballads. Hasta la fecha, elgrupo ha logrado vender más de 5 millones de discos en todo el mundo. El 12 de abril ganaron el premio al mejor grupo en directo en el festival "Revolver Golden Gods
tracking img