Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA

PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA
Los primeros grupos humanos que llegaron alcontinente americano provenían de Asia. Penetraron a través del Estrecho de Bering, Hace unos 30.000 años.
En esa época, significativos cambios climáticos determinaron la formación de grandesmantos de hielo, los glaciares, sobre extensas áreas. El almacenamiento de hielo en la superficie de los continentes provocó descensos en el nivel de las aguas marinas. De ese modo Bering se convirtió enel ancho puente terrestre que comunicaba Asia con América, a través del cual migraron distintas especies animales y el hombre. Esos primeros pobladores ocuparon el actual territorio americanopersiguiendo las presas de caza. Desde el punto de vista físico los primeros pobladores de América pertenecían a la subespecie Homo Sapiens Sapiens, es decir eran representantes de las formas humanas másmodernas, con rasgos semejantes a los nuestros.
Estos grupos eran nómadas, y estaban organizados en pequeñas bandas, que se desplazaron a lo largo del continente, buscando sitios propicios para lacaza y recolección de frutos silvestres.
Estos grupos no conocían la agricultura, su dieta se basaba principalmente en la recolección de plantas silvestres y en la caza ocasional de los grandesanimales de la época o megafauna, tales como el mastodonte, el megaterio o perezoso gigante y el gliptodonte o armadillo gigante. Los cazadores-recolectores vivían en campamentos a campo abierto o enabrigos rocosos naturales, los cuales ocupaban de manera estacional. Las herramientas de piedra características de esta época están constituidas entre otras, por raspadores, cuchillos, perforadores,raederas y en especial la punta de proyectil acanalada, la cual era un arma de piedra muy eficiente en la caza mayor
LOS MAYAS Y LOS AZTECAS
LOS MAYAS:
Cuando los Mayas...
tracking img