Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota de Prensa Nº 129 -2012





En la Región Ucayali

SUNAT SANCIONA A CONTRIBUYENTES INFRACTORES


Como resultado de las acciones de fiscalización realizadas por personalde la SUNAT durante los meses de marzo y abril se detectó a 115 contribuyentes infractores, a quienes se aplicaron sanciones como cierre temporal de establecimiento (entre 3 a 10 días dependiendo dela reincidencia de la falta), resoluciones de multa por no cumplir con la entrega de comprobantes de pago o emitir documentos sin los requisitos establecidos para la venta y/o prestación de serviciosque realizan, así como el pegado de carteles por “incumplimiento de obligaciones tributarias” cuando se detectó que no entregaban comprobantes por primera vez y reconocieron la falta.


Lasintervenciones en dichos meses tuvieron lugar en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, resaltando que en el tramo del Km. 60 Neshuya hasta la ciudad de Aguaytia se observó que de 100contribuyentes intervenidos un 71% incumple la obligación de emitir comprobantes de pago, siendo los rubros fiscalizados en esta oportunidad los centros comerciales, restaurantes y los grifos abastecedores decombustibles.


Hay que indicar que los establecimientos que incurren en dos o más infracciones relacionadas a la emisión de comprobantes de pago reciben una sanción de cierre temporal. Así,en esta oportunidad por las infracciones cometidas en el mes de marzo y abril se sancionó a 81 contribuyentes con el pegado de carteles de “incumplimiento de obligaciones tributarias”, al ser laprimera vez que cometieron la infracción y reconocieron su falta; y con cierre temporal de establecimientos a 34 contribuyentes, conforme lo regulado en los numerales 1, 2 y 3 el Art. 174° del CódigoTributario.


Producto de estas intervenciones, en lo que va del año la SUNAT ha podido determinar que de 436 establecimientos intervenidos en Ucayali, el 57% no emiten comprobantes de pago, lo...
tracking img