Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separadode éste por el surco hipotalámico de Monro. Su localización es muy importante ya que si ésta sufriera algún daño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en elcentro de nuestro encéfalo.
El hipotálamo es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.1 Libera al menos nueve hormonas que actúancomo inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con esta.Suele considerarse el centrointegrador del sistema nervioso vegetativo dentro del sistema nervioso central como parte del sistema limbico.
El bulbo raquídeo, médula oblonga o mielencéfalo es el más bajo de los tressegmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular y la médula espinal .Sus funciones son la transmisión de impulsos de la médulaespinal al encéfalo. También se localizan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.

El arco reflejo es la vía nerviosa que controla el actoreflejo. En algunos animales, la mayoría de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino que sinaptan en la medula espinal. Esta característica permite que los actosreflejos ocurran relativamente rápido al activar moto-neuronas sin que estas retrasen la señal al pasar por el cerebro, aunque este reciba información sensitiva mientras el acto reflejoocurre.
Es una respuesta a un estímulo como los golpes o el dolor. Es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales.
tracking img